Paralizados servicios de cisternas en San Juan

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo se encuentra paralizada la planta de llenado San Juan. 200 conductores de camiones cisternas suspendieron sus actividades; situación que afecta a más de 700 comunidades en los sectores Juan de Villegas, la zona norte y Bobare.

El presidente de la Asociación Civil de Camiones Cisternas del estado Lara, Desiderio Rodríguez, informó que en el mes de mayo se oficializaría el ajuste de la tarifa de viaje por parte de la alcaldía del municipio Iribarren; sin embargo, por los momentos continúan recibiendo 8.000 bolívares por los viajes cortos y 9.000 los largos. Ellos por su parte exigen cobrar 30.000 bolívares por recorrido.

- Publicidad -

Aseguran que no solo no les han aumentado sus ganancias, sino que los pagos se retrasan totalmente. Algunos han demorado más de 15 semanas; en este mes presuntamente les debían ochos semanas de trabajo, aunque les pagaron cuatro en el momento que iniciaron con sus protestas.

Rodríguez igualmente detalla que la coyuntura se presenta a raíz de que este jueves el jefe de la División de Agua mandó a cerrar el llenadero, exigiendoles a los camioneros que le hicieran un mantenimiento completo a sus vehículos y posteriormente lo trasladaran hacia el Complejo Ferial Bicentenario para hacerle una revisión. No obstante, según los cisterneros el arreglo total, tanto del vehículo como de la cisterna, ronda en el millón de bolívares.

“Cómo vamos a facturar eso si nosotros lo que hacemos semanalmente es un promedio de 112 bolívares que nos lo pagan cada 20 días. El viaje que nosotros estamos haciendo no nos alcanza ni siquiera para comprar una harina”, expresó Rodríguez.

- Publicidad -

Los conductores comentaron que simplemente no tenían cómo cancelar el arreglo total de su vehículo, por lo que no se trasladarían hacia ninguna revisión y se mantendrían en sus puestos de trabajo hasta que el agua volviese a llegar hasta el llenadero y ellos pudiesen trasladar el servicio.

“Parece que no les importa las comunidades que están dejando de recibir el servicio de agua (…) Tratamos de comunicarnos con el alcalde Alfredo Ramos para que nos deje trabajar y nos dé respuesta de las tarifas, pero es algo que no es posible. Esperemos que aunque sea nos pueda leer a través de este medio”, dijo Rodríguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -