Paro médico culminó con apoyo a protesta

-

- Publicidad -

Ayer se dio fin a la paralización del gremio médico que se mantuvo durante 72 horas, en las que únicamente se atendieron las emergencias que llegaron a centros de salud públicos y privados. Los galenos decidieron culminar su acción, acompañando la marcha de los sectores productivos que se realizó a lo largo de la ciudad.

Nuevamente el lugar fue propicio para alzar sus voces y expresar el gran descontento que existe en el sector salud debido a las deficiencias que se tienen y que les impide prestar un servicio de calidad al no contar con los equipos, insumos ni medicamentos necesarios.

- Publicidad -

Los médicos se mostraron satisfechos con las acciones emprendidas durante los tres días de paro, entre las cuales destacaron la elección de los cargos vacantes en la junta directiva del Colegio de Médicos Lara (Comelara) con la intención de tener un mayor apoyo desde el nivel superior, asimismo, optaron por hacer un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que haga el llamado a elecciones lo más pronto posible.

La paralización también le sirvió a los galenos para educarse con respecto a las luchas libertadoras que se han emprendido en diferentes latitudes a nivel mundial y para tener un encuentro con Dios a través de la eucaristía celebrada el pasado miércoles.

En los próximos días continuarán evaluando las actividades a realizar, considerando que no solo se conformarán con paralizarse si no son escuchados por el Gobierno Nacional, teniendo como exigencia mínima que al menos se abra el canal humanitario el cual se ha estado solicitando desde hace más de un año, no obstante, no han sido beneficiados con la propuesta.

- Publicidad -

Se reiteró el llamado para el próximo lunes, día en que estarán participando en una “gran marcha por la salud”, en todos los estados del país. Esta sería la primera acción en conjunta que realiza el gremio médico venezolano en lo que va de año, puesto que hasta los momentos, la región larense ha tenido la batuta en las acciones de protestas.

El gremio permanecerá en asamblea, como han estado desde hace aproximadamente un mes para permanecer orquestando sus actividades greamialistas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -