Paro total de trabajadores del central de El Tocuyo

-

- Publicidad -

Por las deficiencias que en materia técnica presenta, el central azucarero Pío Tamayo, de El Tocuyo, paralizó otra vez sus actividades por el riesgo que presenta para sus 460 trabajadores.

Nobel Quetel, secretario general del sindicato que les agrupa, informó que la decisión de paralizar sus labores se tomó luego de haber explotado un Tacho, implemento que se utiliza para cristalizar el azúcar, cuando lo probaban.

- Publicidad -

Afortunadamente, dijo, en ese momento no tenía material y por lo tanto estaba frío, porque de haber sido lo contrario, se hubiese registrado una tragedia entre el personal que lo manipulaba.

Desde hace algún tiempo el sindicato, Socadol y Asocaña han venido denunciando el deplorable estado en que se encuentra la factoría, pero la empresa nada ha hecho para mejorar la situación.

“Todo parece indicar que el gobierno busca cerrarla, sin tomar en cuenta que es una de las pocas empresas conque cuenta el municipio Morán”, afirmó Quetel.

- Publicidad -

Denunció las medidas tomadas por la junta interventora en perjuicio de los trabajadores, como la deuda de 16 dotaciones de uniformes, de los intereses del fidecomiso, los bonos vacacionales lo bajaron de 55 a 50 días, también el correspondiente al promedio, eliminaron el HCM y otros beneficios de la contratación colectiva.

El líder sindical calificó de grave la situación de la factoría al punto de que en ella no se puede siquiera procesar el azúcar cruda que importaban de Nicaragua.

Además, agregó, aún cuando el personal trata de reparar algunos equipos averiados, no puede por carencia de insumos para hacerlo porque la empresa, cuando los suministra, son viejos y por lo tanto peligrosos, de allí la declaratoria de asamblea permanente o paro de actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -