Parque Bararida celebró el #DíaMundialdelMedioAmbiente 

-

- Publicidad -

Con el propósito de fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y así promover acciones políticas sobre el mismo, la Organización de las Naciones Unidas decretó en 1972 que cada 5 de Junio se celebra a nivel mundial el Día del  Ambiente, a través del cual se busca transformar a los ciudadanos en agentes de cambio para el desarrollo sostenible.

En el marco de la celebración de esta fecha, el Parque Bararida desarrolló una serie de actividades dentro y fuera de la institución, a fin de crear conciencia a las personas sobre el cuidado de cada recurso natural y promover una cultura ambiental que permita preservar la biodiversidad.

- Publicidad -

Como parte del Programa Sembrando Vida, el equipo del Parque Bararida junto al gobernador Henri Falcón se trasladó al pueblo de Cuara en la parroquia Diego de Lozada en el municipio Jiménez, donde fueron sembradas más de 200 plantas.

Diferentes instituciones educativas realizaron visitas guiadas en el Parque Zoológico y Botánico Bararida para conocer la biodiversidad del estado, fauna y flora autóctona, propicio para promover la conservación de los recursos naturales en esta fecha.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -