Pensionados reciben su aguinaldo completo

-

- Publicidad -

Este 15 de noviembre los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) comenzaron a recibir la primera parte de los aguinaldos por la temporada navideña. El monto a cobrar representa dos ingresos mensuales que alcanza la cantidad de 461.519 bolívares.

Aunque el IVSS insistió en la practicidad de administrar el dinero a través de la tarjeta de débito, los adultos mayores prefieren tener los billetes en mano. Para su fortuna, este miércoles en la mayoría de las entidades bancarias estaban pagando el monto total en billetes de 100.000 20.000 bolívares.

- Publicidad -

En el Banco Fondo Común, ubicado en laplaza Altagracia, pagaron 460.000 bolívares y los abuelitos dejaban entrever una sonrisa pues anhelaban recibir ese dinero para adquirir alimentos para su hogar.

Sin embargo, quienes seguían en cola denunciaron que pese a que madrugaron para tratar de salir lo más temprano posible, hay quienes se aprovechan para vender los puestos en las colas, dejándolos a ellos rezagados.

Felipa Cordero denunció que los “bachaqueros” llegan a cualquier hora y arbitrariamente “meten a su gente en la cola”. Los cupos los venden en Bs. 10.000 y hay quienes acceden a comprarlos por la urgencia de salir temprano y no someterse a malos tratos y calores.

- Publicidad -

Tras la alarma de los abuelitos que ayer estaban en cola, los funcionarios de la Policía del estado Lara llegaron para impedir la venta de puestos. Los pensionados solicitaron que su presencia sea permanente pues durante todo el mes las colas serán constantes.

Ramón Garcés y Freddy Sequera estaban desde las 5:00 de la mañana en la cola y coincidieron en que destinarán su aguinaldo en comprar la mayor cantidad de alimentos posible, especialmente víveres, para guardarlos para enero, pues consideran que la situación económica el próximo año será peor.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -