Pensionados y jubilados apoyan bono alimenticio

-

- Publicidad -

Este lunes la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, presidió desde la plaza San José de Barquisimeto, un acto para la recaudación de firmas a favor de la Ley del Bono de Alimentación y Medicamentos para los Jubilados y Pensionados.

Un gran número de pensionados y jubilados se concentró en el lugar a fin de apoyar la consulta pública y estampar su rúbrica.

- Publicidad -

“Son más de tres millones en todo el país. Los jubilados y pensionados tienen más de 14 años luchando por este beneficio. Con esta nueva AN aprobamos el proyecto de ley en primera discusión”, expresó la parlamentaria. El apoyo fue unánime”.

Precisó que en el estado Lara se trata de más de 2.000 personas.

La consulta tiene como propósito sensibilizar a la gente.

- Publicidad -

“Maduro dijo que no habría recursos para promulgar la ley pero sabemos que sí hay, tal y como existen recursos para las misiones y otros programas del gobierno como compra de armamento y aviones Sukhoi. Tiene que haber recursos para estar personas que tanto le han aportado al país”.

Suárez explicó que resta una discusión más para aprobar la propuesta.

“La consulta pública inició el 24 de febrero y será hasta el 8 de marzo. El 9 de marzo la comisión de desarrollo social integral analizará artículo por artículo y antes de Semana Santa se llevará a la AN para su segunda discusión”.

Apuntó que se aprobará porque la mayoría así lo desea.

Luego de eso, se llevará al Presidente Maduro para que la promulgue.

“En el supuesto de que diga que no la ley regresará al seno del Parlamento para que sea aprobada por el presidente y los dos vicepresidentes de la AN. Inmediatamente se le daría el ejecútese”.

En caso contrario, los adultos mayores, pensionados y jubilados tomarán las calles de forma pacífica.

“Actualmente el jubilado tiene que dicidir entre comprar medicamentos y comprar alimentos. El bono será de 10 mil bolívares a través de una tarjeta”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -