“Perdimos a nuestro hijo y no vemos muchos cambios”

-

- Publicidad -

Dos rosas blancas, las estampas de la Divina  Pastora y de Jesús de la Divina  Misericordia al pie de una cruz de madera entrelazada por un rosario con cuentas del color de la bandera de Venezuela, en la avenida Hermann Garmendia de Barquisimeto, simbolizan el gesto de estima ofrecido por familiares de Nelson Daniel Arévalo Avendaño, ayer cuando se cumplieron dos  meses de su asesinato en una manifestación.

En este tiempo de duelo  ninguno de los Arévalo Avendaño había reunido valor  suficiente para poner los pies sobre el mismo  trozo de pavimento donde se desplomó herido en el cuello Nelson Daniel, el menor de una familia originaria de Guarico, municipio Morán. Este miércoles, una de sus hermanas, Yexary Arévalo,  junto con el padre de ellos, Joaquín Arévalo, se acercaron a la avenida, a pocos  metros del Saime, donde se derrumbó Nelson Daniel. Espontáneamente, se unieron  algunos  vecinos  de Club Hípico Las Trinitarias, urbanización donde el joven solía  juntarse con  otros muchachos para defender sus convicciones: reclamar por  un mejor país.

- Publicidad -

Más allá del gesto, la familia larense que el 16 de junio se convirtió en la décima enlutada por  muertes  relacionadas con las manifestaciones antigubernamentales quiso dejar constancia del deseo de que  no quede impune este caso ni el resto en los cuales los responsables aún siguen libres. “Ese  es el temor nuestro, que quede todo en veremos y, ya, un muerto más, como  pasa mucho en este país”, declaró a EL IMPULSO el señor Arévalo.

Ante la  designación de Tarek William Saab como  fiscal  general  el padre de la décima víctima (de 20) en Lara espera que cumpla cabalmente con el rol: “Sería lógico que si este señor quiere trabajar busquen a la persona que le disparó a mi hijo, que entrevisten a las personas que estaban dentro del Saime, de donde  supuestamente salió el proyectil que le quitó la vida a mi hijo”. A su vez,  recordó que Nelson Daniel no tenía quemaduras en las manos y esa particularidad no concuerda con la versión de que  falleció por la manipulación de un mortero dada por el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

En su paso por  el mundo terrenal  Nelson Daniel, dijo sin dudarlo el padre, marcó la vida de quienes lo conocieron por  su facilidad para atraer la atención y por su opinión respecto al país. Por eso, el señor Arévalo teme que su lucha se esfume: “Lo que  asusta, a veces, es que perdimos a nuestro hijo  y no hemos visto muchos cambios, lo que a veces entristece, como  dice  su mamá, él dio su vida por sus ideales y por muchos  venezolanos y hay mucha indiferencia.  No digo que me lloren al muchacho como lo lloro yo, pero la gente a veces lo toma solo como un muerto más  y no vemos hacia dónde va el país”.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro, uno de los sancionados por Estados Unidos

Sanciones a Venezuela: Estados Unidos no renovará licencia al sector de petróleo y gas #15Abr

No hay avances en la hoja de ruta de elecciones libres, razón por la que Estados Unidos no extenderá el alivio de sanciones a Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

Doctor Miguel Soto: Es un engaño proponer cadena perpetua #16Abr

Para poder aplicar la pena de cadena perpetua hay que reformar la Constitución y ésta no se puede hacer sin que se consulte al pueblo, dice el doctor Miguel Soto. Dentro de la misma propuesta, el jefe del gobierno propone esa condena para quienes incurran en el delito de traición a la patria.
- Publicidad -
- Publicidad -