Periodista larense denuncia persecución tras marcha gremial #5Sep

-

- Publicidad -

El periodista Yorvi García, locutor de radio Fe y Alegría así como extrabajador del Diario de Lara, denunció persecución de motorizados desconocidos después de la marcha gremial que ocurrió este 5 de septiembre en el centro de Barquisimeto.

García relató a elimpulso.com que tras finalizar la marcha en la sede de la Defensoría del Pueblo (carrera 21 entre calles 23 y 24) caminó una cuadra junto a un grupo de colegas y luego se dirigió hasta la Plaza La Mora (carrera 24 con calle 24).

- Publicidad -

Fue allí que dos motorizados «a velocidad muy baja» comenzaron a seguirlo. «Yo inicialmente creí que no era conmigo, pero a las dos cuadras veo que van a mi paso y comencé a caminar más rápido para tratar de despistarlos», cuentó García.

El «parrillero» de uno de los motorizados señala con sus dedos los ojos de García y los de él, acción que el periodista interpretó como una amenaza.

«Te estamos vigilando, fue lo que pensé de inmediato (…) como una amenaza», precisó. Luego de eso, García ingresó en un comercio para resguardarse y desde adentro logró ver que los motorizados dieron dos vueltas por la cuadra y luego se fueron.

- Publicidad -

Para tratar de calmarse, García se dirigió hasta una funeraria adyacente a la avenida Venezuela, desde donde se pudo comunicar con un colega para avisar lo que le había sucedido.

García cree que la persecución se debió a las palabras emitidas durante la marcha de periodistas, en la que fungió como animador. «Si lo que se dijo allí molestó a quienes tienen cargos de poder en el estado Lara yo no me voy a retractar de nada de lo que dije porque ahí se dijo la pura y mera verdad», sentenció.

Aseveró que ya la organización no gubernamental Espacio Público ya está al tanto de la situación así como la comisión de Derechos Humanos de la organización Vente Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
José Daniel Sequera Rivero
José Daniel Sequera Rivero
Periodista Web de elimpulso.com

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -