Periodistas de Lara, Portuguesa y Yaracuy marcharon para exigir mejores condiciones laborales #5Sep

José Daniel Sequera / @jdsequerar | José Daniel Sequera / @jsequerar |

Con fuerza, ahínco y ganas de levantar su voz ante tantos atropellos por parte del Gobierno nacional, periodistas que laboran en Lara, Portuguesa y Yaracuy marcharon este 5 de septiembre por el centro de Barquisimeto para expresar su rechazo a la actual situación que poseen los medios de comunicación en Venezuela.

Las actividades comenzaron con una misa en la Iglesia Concepción oficiada por el vicario de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Alfonso Maldonado quien en su homilía se refirió a la loable labor que ejercen día a día los periodistas para tratar de hacer sus trabajos a pesar de las trancas que se les imponen.

Allí estuvo presente tanto los periodistas como representantes del sector salud, sector universitario, pacientes crónicos, transportistas, construcción, movimiento estudiantil, políticos y sociedad civil.

Luego los asistentes comenzaron a marchar por las calles del centro de Barquisimeto pasando por las sedes de los entes gubernamentales del estado como la Alcaldía de Iribarren, la Gobernación del estado Lara y la Defensoría del Pueblo, en donde fueron recibidos –en el caso de la Alcaldía y Gobernación-, por las jefas de prensa de estas instituciones.

Esta marcha nació con la finalidad denunciar la terrible situación que viven los medios de Centroccidente, pues en menos de dos semanas al menos 5 periódicos de Lara, Portuguesa y Yayacuy (Diario de Lara, El Caroreño, Última Hora, El Regional y La Mosca) pararon sus rotativas por la nula entrega de papel por parte de la Corporación Maneiro.

Consignan documentos ante entes oficiales

En la Gobernación, el director del diario La Prensa de Lara, Luis Grisanti, y el director del Diario de Lara, Javier Oropeza consignaron un documento con Mariángela Pineda, jefa de prensa de Carmen Meléndez, para que sirva de “enlace” directo con Nicolás Maduro.

Después, la marcha se dirigió hasta la sede de la Defensoría del Pueblo. Allí también fueron recibidos y entregaron documentos con la esperanza de ser escuchados.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios