Persistieron las barricadas en Barquisimeto

-

- Publicidad -

Hasta la noche  persistieron  los cierres de vías en la capital larense tanto en el oeste como en el este. En la urbanización  Antonio José  de Sucre, conocida como La Sucre, pasadas las 3.00 de la tarde comenzaron a intensificarse las acciones de la Guardia Nacional (GN) contra los manifestantes y para despejar las calles de  barricadas.

Al anochecer, la carrera 51 con 18, estaba completamente obstaculizada con cauchos envueltos en llamas. En el este,  después de las 9.00 de noche, trancaron  con los mismos recursos en la avenida Venezuela, cerca de un reconocido centro comercial.

- Publicidad -

También, en El Ujano, a pocos  metros de la quebrada Guardagallo, se agruparon  varios hombres encapuchados para impedir el paso de los carros  y lanzar  bombas molotov.  A pocos metros de la redoma del Monumento al Sol Naciente, menos de cinco guardias nacionales cerraron el paso hacia la cuadra donde está la 14 Brigada de Infantería Mecanizada, en la avenida Los Leones.

Destrozos en el Saime

A través de mensajes divulgados por el diputado  Luis Jonás Reyes en su cuenta de Twitter se  conoció sobre daños en una de las sedes en Barquisimeto del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)

“Nueva acción de los terroristas de la derecha al saquear y afectar las instalaciones del Saime-Lara”, publicó Reyes después de las 8.00 de la noche, sin especificar la dirección de la sucursal, acompañado de fotos donde se ven  vidrios rotos y desorden. Este contenido fue retuiteado más tarde por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

- Publicidad -

Datos extraoficiales apuntaban a que la sede afectada era la de El Ujano. El equipo de EL IMPULSO  intentó verificar, pero los cierres de las principales avenidas impidieron llegar al lugar.

Posibles detenidos

Después de las protestas y la represión vespertina de ayer miércoles, presuntamente, hubo  entre tres y siete personas detenidas. En el destacamento 121 de la GN, notificaron a este medio que no se darían datos de arrestos hasta hoy en la mañana.  Los  abogados del Foro Penal Venezolano, durante las primeras  horas de la noche,  tampoco pudieron comprobar si se había engrosado la lista de arrestados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Publican las fechas para la celebración de la 97ª edición de los Oscar #12Abr

La 97ª edición de los Premios Óscar, tendrá lugar el domingo 2 de marzo de 2025 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -