Pide urgente ayuda al Saime por no estar cedulada

-

- Publicidad -

La señora Eunice Guédez desde el año 2006 conoció presentar un difícil inconveniente que hasta hoy enfrenta, de supuesta doble afiliación, es decir, otra persona al parecer contaba con una partida de nacimiento igual.

La afectada estuvo al tanto de esto porque al momento de tener la intención de participar de un proceso electoral, el CNE le dijo que presentaba problemas con la cédula, por lo cual desde entonces no ha podido votar en ningún proceso comicial y más triste aún, no existe para efectos de la República, porque no cuenta con cédula.

- Publicidad -

Desde ese momento empezó su tormento. Debió ubicar el resumen clínico en el cual aparecen los datos de quienes nacieron en el Hospital Antonio María Pineda para buscar evidencias.

En aquel momento también en las oficias del Saime de la avenida Andrés Bello, entre calles 28 y 29, obtuvo copias fotostáticas de las tarjetas alfabéticas, además obtuvo una copia certificada de la boleta de nacimiento en el Edificio Nacional. Anexó certificados de estudios y partidas de nacimiento de sus hijos para ser remitidos a las oficinas de Caracas.

“En el año 2008, al hacer  la renovación de cédula de identidad supongo que en las oficinas de la Onidex, ahora Saime, debieron informarme de la situación, pero no lo hicieron”, relata.

- Publicidad -

Ya para el 2015, se enteró de que fue eliminado su número de cédula, por lo cual está totalmente indocumentada.

Denunció que pese a que ha agilizado los trámites buscando ayuda de los jefes regionales del Saime no hay una atención a este grave caso. Asegura que tiene conocimiento de otros casos iguales.

Señala que al ir a Caracas, le dijeron que el caso debe ser tratado en las oficinas de Lara.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -