Piden el Carnet de la Patria para vender bolsas del CLAP

Hugo J. Boscán | Fotos: Iván Piña |
protestas de pensionados en la plaza san jose. 13/02/2017. foto ivan piña

Este lunes, por segunda semana seguida, un grupo de personas se concentró frente a la iglesia San José, en el centro de la ciudad, para protestar por la falta de alimentos y medicinas.

Liderados por Humberto Agudo, dirigente de La Causa R, los manifestantes, algunos portando pancartas, vocearon consignas contra las políticas del actual Gobierno.

“Te lo dije, con Maduro el hambre pega más duro”, se leía en una de ellas.

Humberto Agudo reiteró sus denuncias contra el Gobierno, en especial por las dificultades que tienen los venezolanos para adquirir alimentos y medicinas.

Precisamente, entre los manifestantes se encontraba Henry Rodríguez, “El Pollo”, dirigente comunal de la zona de Chirgua y El Cercado, quien denunció un caso de desnutrición infantil que se presentó en aquel sector del noreste de Barquisimeto.

Refirió que cuatro niños de 4, 3, 5 y 8 años tuvieron que ser llevados el domingo al hospital pediátrico Agustín Zubillaga presentando un avanzado estado de desnutrición.

Refirió que la progenitora de las criaturas argumentó que no los había llevado al médico porque podrían quitarle la casita que le habían prometido.

“Los niños se están muriendo de hambre en el país y el Gobierno no hace nada”, enfatizó.
También denunció el engaño del que estarían siendo víctimas las familias al recibir las bolsas de los CLAP pues, afirmó, además de que ahora están más costosas, traen menos productos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios