Piden declarar suministro de gas en emergencia

-

- Publicidad -

Ante el planteamiento realizado por el parlamentario de la unidad, Leonardo Torres, sobre una respuesta y solución al mal servicio de Pdvsa gas, en cuanto al suministro de gas doméstico que mantiene agobiada a la población y cuya situación, al parecer, se repite en otros estados del país, el diputado que integra la comisión del caso Jhonny Colmenárez se pronunció.

“Nosotros vamos acompañar esa denuncia y estamos dispuestos acompañar hasta las últimas consecuencias para que se termine ese problema”.

- Publicidad -

Por su parte, Torres, dijo que los diputados que conforman la mayoría por parte del oficialismo deben asumir la responsabilidad del caso ante las fallas de distribución y solicitó declarar la emergencia.

“Sería importante saber una propuesta para solventar la gravedad de la falta de gas para las familias larenses cuando antes cualquiera lo compraba en una bodega sin problema”, expresó el diputado Leonardo Torres.

Consultado Colmenárez sobre un aspecto conclusivo del informe que se prepara desde hace varios meses a fin de ser presentado en plenaria, dijo que se le hecho el debido seguimiento en los últimos días y están “en conversaciones con la alta gerencia en Caracas de Pdvsa gas para una solución definitiva”.

- Publicidad -

Pronósticos climáticos

En función de tomar previsiones ante la posible acometida del fenómeno del niño en la región, el parlamentario Jhonny Colmenárez dijo anticiparse a posibles tiempos de sequía en diferentes municipios de Lara.

“Estamos pidiendo que la gobernación de Lara entregue con anticipación un plan de emergencia, el cual identifique las áreas de acción en el mantenimiento de pozos, la posibilidad de perforación de varios pozos, distribución de agua potable, entre otros puntos”.

Con relación a los pronósticos climáticos, la diputada de la unidad Sagrario Pérez intervino para señalar que cree conveniente concertar mesas de trabajo con los entes involucrados, incluida la empresa ejecutora de trabajos relacionados con el agua, Enmohca.

Por su parte, el diputado Luis Jonás Reyes, mencionó que Hidrolara ha sido irresponsable por no contar con planes de contingencia para abordar la sequía.

En respuesta a esto, la diputada Grace Lucena, sostuvo que el problema del agua es de vieja data. Aludió a la falta de mantenimiento de las fuentes hídricas, por parte del ministerio del ambiente, ante la acumulación de sedimentos.

Rechazan politizar la religión

En otro tema, la diputada oficialista Ana María de Palo, rechazó que en ocasión del acto religioso relacionado con la visita 160 de la Divina Pastora a Barquisimeto, se hiciera “alusión a mensajes políticos. En la misa final del cierre de la procesión se dice que se ve a una Venezuela negra en el futuro, esto es llamar a la violencia y nosotros más bien estamos abogando por la paz y la unión y no se deben utilizar estos espacios para crear división, peleas de la oposición con el tema económico”, expresó.

La parlamentaria solicitó que mediante un comunidado el Consejo Legislativo “rechace politizar lo relativo a la Divina Pastora ya que es nuestra patrona”.

Sin embargo, no hubo pronunciamiento sobre las vallas en la entrada del Monumento Manto María, donde dice textualmente “inaugurado en el año de la guerra económica, y con el barril de petróleo a menos de 30 dólares”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -