Piden la intervención del PDVAL de El Cercado

-

- Publicidad -

Las irregularidades que vecinos de El Cercado, Chirgua y Lomas Verdes han venido denunciando, continúan registrándose en el PDVAL existente en el sector.

Este sábado no fue diferente a los anteriores, de acuerdo a las denuncias consignadas por algunas personas afectadas por la forma como son tratadas quienes, por necesidad, deben acudir al establecimiento.

- Publicidad -

Llorando, María Inés Barrios, una mujer de la tercera edad, denunció que el personal del PDVAL de El Cercado le quitó los dos paquetes de harina precocida que llevaba para dar de comer a su familia, con el alegato de que la pasada semana había comprado otros dos.

“Esa gente como que no sabe que un paquetico de harina no alcanza pa’ mucho, o es que la maldad contra los pobres les hace actuar así”, dijo sin contener las lágrimas.

Henry Rodríguez, del gobierno parroquial, por su parte, confirmó que en ese local se vienen cometiendo muchas irregularidades por lo que se hace indispensable su intervención.

- Publicidad -

Puso como ejemplo que pretenden obligar a la gente a comprar un queso entero y no por partes, como debe ser, lo que resulta imposible para las familias humildes de la zona.
Agregó que eso les obliga a presumir que, al no vender el producto a los vecinos, luego los negocian completos a comerciantes inescrupulosos con quienes tendrían ese y otros negocios turbios.

Agregó que esas irregularidades ocurren a la vista de los guardias nacionales que allí son destacados y que no permiten que nadie proteste, como ocurrió hace días cuando varias personas fueron detenidas y llevadas ante un tribunal por protestar lo que allí estaba pasando.

Por otra parte, Argimiro Duarte, dijo que también es un riesgo para las personas hacer colas desde la madrugada, a veces desde la noche anterior, con el fin de obtener algunos de los 300 números que les darían el derecho a comprar, pues varias veces, por falta de patrullajes, han sido víctimas de los delincuentes que les despojan del poco dinero que cargan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -