Pistoleros nocturnos causan terror en zonas de El Parque de Barquisimeto

-

- Publicidad -

Los habitantes de los edificios Hábitat Plaza y Las Clavellinas, situados en la urbanización El Parque del este de Barquisimeto,  se encuentran consternados por los hechos de vandalismos que ocurren frente a sus residencias en horas de la madrugada de jueves a domingo.

Representantes de  las juntas de condominio indicaron que  esta situación se presenta desde hace años, desde la apertura de un centro nocturno en las instalaciones del centro comercial adyacente a la zona. Sin embargo, el contexto fue empeorando: lo que antes eran ruidos perturbadores, actualmente degeneraron en avalancha de tiros hacia las residencias.

- Publicidad -

Según los afectados, a  las 3 de la mañana inicia la alteración del orden público por parte de los individuos, quienes se instalan a las afueras del centro comercial con música a alto volumen  y posteriormente disparan deliberadamente.

Estos hechos se agravaron el jueves 26 de abril a las 3 de la mañana, cuando 15 personas dispusieron sus armas de fuego y realizaron 30 disparos, de los cuales 7 penetraron la fachada de las edificaciones.

 Los afectados exponen que los individuos armados proceden del centro nocturno, ya que las acciones inician justo después del cierre del mismo. Esta realidad ha sido expuesta a las autoridades sin embargo no han logrado obtener respuesta alguna.

- Publicidad -

 Resaltaron que ya están cansados de que hagan caso omiso a las denuncias hechas y  que este es el último llamado que se les hace, de lo contrario procederán a tomar  acciones de calle. Se espera la solución de este problema antes que ocurra algún hecho lamentable. Además de Hábitat Plaza y Las Clavellinas, afectan el descanso de los edificios Luis Miguel y la Urbanización Los Libertadores.

Foto: Billy Castro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -