PJ realizará asambleas de ciudadanos para informar sobre marcha del revocatorio

-

- Publicidad -

Toda la información en torno la revisión de las firmas de solicitud del revocatorio del mandato presidencial de Nicolás Maduro está siendo llevada a la comunidad por Primero Justicia en Iribarren y demás municipios del estado Lara.

Al mismo tiempo, se están  organizando asambleas en diferentes partes, para informar a la gente sobre los lapsos que deben cumplirse para hacer realidad el proceso, informó Nolberto Herrera, diputado al Consejo Legislativo y dirigente del partido amarillo.

- Publicidad -

A partir de ayer empezaron a correr los cinco días continuos, más no laborables, para que el Consejo Nacional verifique las firmas que fueron entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática, luego de haber sido recogidas mediante una buena organización.

La voluntad del pueblo se volcó a los sitios de recolección y se demostró que se ha perdido el miedo a este gobierno, ya que hoy se encuentra prácticamente sin apoyo popular a consecuencia de sus malas políticas, las cuales han traido escasez y desabastecimiento de los productos de primera necesidad, falta de medicinas para todo tipo de enfermedades, colapso en hospitales y ahora la suspensión del servicio eléctrico durante varias horas al día, porque no se le hizo mantenimiento al sistema, ni mucho menos se llevaron a cabo las inversiones en las plantas termoeléctricas, sobre explotando la capacidad generadora del Guri.

Aunque se esperaba una respuesta contundente de la gente al momento de firmar la solicitud del revocatorio, causó sorpresa en las organizaciones políticas que hacen vida en la MUD la forma entusiasta en que la gente no solamente de la sociedad civil, sino de organismos oficiales, incluyendo militares, se sumaran a estampar sus firmas en las planillas.

- Publicidad -

Es por ello que la salida democrática planteada en los momentos se encuentra en la Constitución, la cual ha sido violentada y desconocida por el oficialismo al punto de que el propio jefe del gobierno nacional demostró que puede dar órdenes a cualquier hora al CNE cuando anunció que una comisión  gobiernera a la cabeza de Jorge Rodríguez se encargaría de verificar una por una las firmas consignadas por la MUD al CNE.

Serán llamados de nueve a doce testigos, de cada bando, para esta etapa del proceso. Ninguna de esas personas tendrá facultad de control, sino a observar el trabajo que están haciendo los técnicos del CNE.

Ya se está trabajando en la colocación de puntos de sitios públicos e instituciones educativas, para que el uno por ciento del electorado que firmó para ratificar que su firma es la que aparece en la planilla de solicitud de referendo. Son aproximadamente 195 mil personas en todo el territorio naciona.

Al CNE se han propuesto 13 puntos para la confirmación de las firmas en el municipio Iribarren, figurando como uno de los sitios la plaza Macario Yépez, donde se registró el mayor número de firmas en Barquisimeto.

En Carora se ha mencionado como lugares de mayor concentración de personas: la plaza El Rotor y el Grupo Escolar Ramón Pompilio Oropeza.

Esta semana habrá asambleas de ciudadanos en diferentes partes de Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -