Plan Lara Progresista cuenta con recursos para 2013

-

- Publicidad -

En rueda de prensa desde la sala situacional de la Gobernación del estado Lara, Teodoro Campos, secretario general de Gobierno de la entidad, anunció ayer el lanzamiento de uno de los componentes del Plan Lara Progresista. “Para materializar el modelo progresista, hemos diseñado un plan con varios componentes.

El jueves pasado presentamos una exposición en la cual se habló de la estructura social y organizativa, de los planes para el presupuesto participativo, las áreas de seguridad y turismo, así como la estructura progresista que ahora llevará todos los destinos de la gobernación”, señaló, agregando que también se han abarcado elementos relacionados con Hidrolara, y en materia de servicios, vialidad y salud.

- Publicidad -

“Todas nuestras responsabilidades de infraestructura las cubriremos con este modelo eficiente de inclusión y desarrollo”, acotó, puntualizando que mediante el Plan Lara Progresista ya se adelantan siete programas estratégicos que serán desarrollados hasta finales del presente año. Entre ellos figuran: Regreso a clases, mantenimiento hospitalario, mantenimiento vial, vialidad rural en progreso, operación progreso y el programa de acción inmediata de Hidrolara.

“También aspiramos a abarcar otros sectores, y a medida que se vaya desarrollando el presupuesto participativo para el 2014, producto de los contactos con las comunidades, cubriremos otros ambientes y áreas. Este es un programa progresista único en Venezuela, pues si se revisa a la mayoría de las gobernaciones del país, en muy pocas se hace una gestión tan importante y amplia”, dijo, destacando que los medios de comunicación eran bienvenidos a hacer seguimiento del plan y sugerir ideas al respecto.

“La atención a las comunidades es el área prioritaria de la gestión del gobernador Henri Falcón”, resaltó. Consultado sobre la decisión del Tribunal Contencioso de reducir el presupuesto participativo, Campos aclaró que todas las metas planificadas para 2013 ya se venían cumpliendo antes de esa decisión, la cual, aseguró, había sido acatada por el gobierno regional. “Sin embargo, seguimos trabajando porque es lo que espera la gente.

- Publicidad -

En muchas comunidades dudan de la ejecución de los proyectos”, indicó, extendiendo un llamado a las comunidades para acompañar al gobernador Falcón en las caminatas y asambleas que se desarrollarán en torno a las obras para el bienestar, la inclusión y el progreso en Lara. “Podemos atender los requerimientos de la instancia judicial y continuar con el plan, pues ya contamos con los recursos”, aseguró Campos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -