PMI será comandando por su antiguo director

-

- Publicidad -

Mayor del Ejército Wilmer Pifano, fue designado una vez más como director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI), labor que cumplió por cuatro años, durante la gestión de la alcaldesa Amalia Sáez.

En esta oportunidad recibió el mando de la mano del Supervisor Jefe de PMI Héctor Medina, quien agradeció haber sido el primer comandante que salió de las mismas filas de la municipal, indicó que el director entrante era su amigo personal y se sentía orgulloso de trabajar una vez más a su lado. Medina fue asignado como director de PMI el 15 de septiembre del 2015 hasta el día de hoy, destacó que hasta ahora dejan una policía con carencia de dotación de uniforme, vehículos y hacinamiento, situación que se agravó por la situación del país.

- Publicidad -

Pifano destacó que lo primero que hará es buscar recuperar aquellos beneficios que los funcionarios perdieron, buscar mejoras y además, trabajar para el futuro. Tratarán de invertir en los vehículos para aumentar la operatividad, así mismo ya se estarían haciendo las comunicaciones para ver si se desahoga en al menos 50 % los calabozos, hasta ahora tienen 98 detenidos en ellos.

Destacó que PMI hasta ahora no actúa en lo que es el control de manifestaciones porque lo de ellos es regular el transito y otras operaciones relacionadas con la ciudad, pero si lo requieren de la Zodi Lara,  estarían disponibles a prestar la colaboración, dentro de las posibilidades que ellos tengan.

Destacó que el organismo no puede ser de ninguna tendencia política, sin embargo a ninguno le va a quitar el derecho de pensar distinto. Recuerda que prestan un servicio a políticas de turno, más sin embargo aclara que son itinerantes.

- Publicidad -

Solo le pide a los 308 funcionarios que conforman la PMI, el compromiso “para trabajar y comportamiento, pues lo demás viene solo”, destaca el ahora entrante director de la Policía Municipal de Iribarren.

El acto central se llevó a cabo la mañana de ayer en el patio central de la comandancia de la PMI, en donde el director saliente entregó el estandarte de la institución a su nuevo comandante.

Los efectivos indicaron estar complacidos pues su nuevo jefe ya lo conocen y espera que todo sea en beneficio de ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Oposición en Lara ratifica hoja de ruta electoral y llama a la unidad para vencer en las presidenciales #18Abr

La Plataforma Unitaria Democrática del estado Lara emitió un comunicado en el que ratifica su compromiso con la hoja de ruta electoral y pacífica acordada por la coalición de partidos opositores.
- Publicidad -
- Publicidad -