FOTOS: Poca afluencia y malas condiciones en instituciones educativas

-

- Publicidad -

Los primeros días de clases suelen ser emocionantes para los niños que desean conocer a sus nuevos compañeros o quizás estrenar los útiles, pero este año parece no ser así. Durante un recorrido realizado por reporteros de EL IMPULSO se visualizó la poca presencia de estudiantes en planteles educativos.

En la U.E.N Stella Cechini, incluso hacen un llamado a integrarse el día de hoy, pues parece que existe desconocimiento en cuanto al inicio del año escolar y la afluencia de alumnos ha sido muy baja, asimismo la Escuela Costa Rica no mostró una cara muy distinta en cuanto clases que se hayan activado por completo.

- Publicidad -

Situación similar se percibió en la Escuela Nacional José Gregorio Hernández, aulas a medio llenar fue el rostro común en sus instalaciones, las cuales además sirvieron para mostrar que fue poca la preparación que se tuvo en el periodo vacacional.

A oscuras queda la escuela cuando sus puertas cierran, debido a que no se tiene iluminación en las áreas comunes, mientras que son minoría las aulas que tienen bombillos.

Esto por supuesto ocasiona que el instituto sea “la boca del lobo”, por lo que se han perpetrado al menos dos robos.

- Publicidad -

“No tenemos cerca perimetral, a eso no se le puede llamar así”, dijo Yaneth Suárez, directora del plantel, cuando señalaba la división que se tiene con una vivienda, lo que genera un acceso fácil.

“Uff… ya ni me acuerdo”, fue la respuesta dada al preguntársele cuándo recibieron la última dotación de parte del Ministerio de Educación, ente al cual está suscrita la escuela que atiende a más de 600 niños en etapa primaria.

Bolsos y kits escolares esperaban recibirse para este nuevo año escolar, sin embargo no fue así. “Aquí mayormente tenemos alumnos foráneos y son de bajos recurso así que les cuesta y por supuesto no vienen los primeros días para evitar gastos”, agregó Suárez.

 

Deficiencias sobran

Si desean tener una buena limpieza, los desinfectantes deben ser costeados por la directora o por las mismas trabajadoras del área del comedor quienes cotidianamente deben lavar las bandejas y ollas sin la respectiva indumentaria.

“Un solo brillo es lo que tenemos y el jabón lo debe comprar la directora”, aseguraron. Asimismo el refrigerador de la escuela tiene aproximadamente tres meses dañado, desde el último apagón que se suscitó en la zona.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -