Polar suspende distribución de cerveza y malta en Lara

-

- Publicidad -

A partir de esta semana, la empresa Polar dejará de distribuir en el estado Lara sus productos emblemáticos como son la cerveza y la malta, debido a los problemas de producción ya conocidos.

Como ha informado en reiteradas ocasiones la Empresas Polar, desde hace meses ha venido insistiendo ante el Gobierno nacional, concretamente Cencoex, la necesidad de que le autoricen las divisas necesarias para exportar la materia prima, especialmente la cebada, que requiere para la elaboración de cervezas y malta, pero la respuesta ha sido negativa.

- Publicidad -

Esto le ha llevado a la paralización de las fábricas ubicadas en oriente, centro y occidente del país, como las de San Joaquín, en el estado Carabobo, y Maracaibo.

Debido a la disminución de la producción de ambos productos, el suministro de los mismos a los expendios se ha visto reducido considerablemente pues se estaba recurriendo a las reservas.

En esa situación se encontraba la distrtibuidora ubicada en la avenida Libertador de Barquisimeto, pero, de manera extraoficial, se pudo conocer que este miércoles u hoy jueves, por haberse agotado los envíos desde las plantas, así como las reservas en depósito, se veían en la obligación de suspender las entregas a los comercios del ramo.

- Publicidad -

La paralización de la distribución de los productos en la entidad larense deja en condiciones negativas a gran cantidad de padres de familia que allí laboran, tanto en los depósitos como en oficinas y en la distribución.

Para este jueves fue anunciada una rueda de prensa en la que el personal ofrecerá detalles sobre la situación de la empresa ante la negativa del Gobierno nacional de otorgarle las divisas para la importación de la materia prima necesaria para reanudar la producción de cerveza y malta.

Manifestaciones de trabajadores en diferentes plantas de las Empresas Polar, no sólo de cervezas y maltas sino también de otros productos alimenticios, se han  venido registrando desde hace meses.

En todas ellas se pone de manifiesto la necesidad de que desde el Ejecutivo nacional se tome en cuenta que están en peligro los puestos de trabajo de miles de padres y madres de familia.

“Lo único que le estamos pidiendo al gobierno es que trate a Empresas Polar como lo hace con la competencia, que sí le otorga las divisas para que siga produciendo, mientras a nosotros nos condena a quedarnos desempleados”, dijo un trabajador local.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -