Policía Municipal afectada por racionamiento eléctrico

-

- Publicidad -

Héctor Medina, director de la Policía del Municipio Iribarren, señaló que la labor de los funcionarios se ha visto afectada por la situación del corte eléctrico.

Informó que el racionamiento eléctrico ha significado un incremento de trabajo para el cuerpo policial y este se ha visto perjudicado por el hecho de no contar con suficientes funcionarios.

- Publicidad -

“Los cortes eléctricos ha traído como consecuencia el redoble de trabajo de cada funcionario, a manera de no abandonar la seguridad en el municipio”.

Así mismo han tenido que disponer de 75 funcionarios para controlar el tránsito, viéndose afectado el horario de trabajos de los mismos. “Los agentes han tenido que laborar en horas improvisadas para llevar el control del tránsito vehicular, incluso en horas donde podrían estar libres, han tenido que prestar el servicio”. Indicó el director.

En horas de la noche del miércoles fueron notificados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que comenzaría el racionamiento del suministro eléctrico dentro del comando, significándoles de esta manera el tener que habilitar un mayor número de funcionarios en la vigilancia de los calabozos para custodiar a los librados de libertad.

- Publicidad -

No obstante ante toda esta situación la Policía Municipal ha obtenido el apoyo de 50 pasantes provenientes del Instituto de Prevención Social la Fuerza Armada Policial del Estado Lara (Ipsofap), que han prestado ayuda al cuerpo policial.

“Hay sitios de la ciudad que no podemos abandonar y se envía a uno de los funcionarios con ayuda de los pasantes”.

Actualmente la Policía Municipal realiza un monitoreo junto a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), con la revisión de cualquier tipo de falta en los semáforos de la avenida Vargas.

“Con esa situación tenemos que cada día improvisar e ir moviendo las piezas, utilizando personal que no tenemos y sacrificando las horas libres de los funcionarios”.

Por otro lado la directora del AMTT, expresó la necesidad de una campaña efectiva de comunicación para asegurar el lugar y horario de los cortes eléctricos, tarea fundamental para coordinar y garantizar una movilidad correcta en todo el estado.

“El cambio en el horario realizado por Corpoelec, específicamente en el Bloque C de la programación hace que se tengan que reprogramar todas las funciones y a parte se crea un malestar en los habitantes de la zona”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -