Polilara rindió cuentas a la colectividad

-

- Publicidad -

El comisionado jefe Luis Rodríguez, director del Cuerpo de Policía del estado Lara, llevó a cabo el acto de rendición de cuentas referente al período 2016, donde ofreció detalles de la gestión realizada por este ente, en los niveles estratégicos, operativos y tácticos, alcanzando las metas fijadas en un 100%.

Esta actividad se desarrolló en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, contando con la presencia de los miembros del comité Ciudadano de Control Policial, representantes del Consejo Disciplinario del estado Lara, Concejo General de Policía, jefes de los diferentes Centros de Coordinación Policial y unidades operativas, así como una importante representación de las Unidades de Gestión Progresista (UGP) y Consejos Comunales de los nueve municipios del estado.

- Publicidad -

Entre las metas alcanzadas, destaca la ubicación de PoliLara en los primeros lugares respecto a las buenas prácticas policiales y operatividad, comparativo que se hace con todas las policías municipales, estadales y nacional de Venezuela, según evaluación elaborada por el Viceministerio Integrado de Policía (Visipol)

Rodríguez enfatizó el aporte efectuado por el ejecutivo regional con respecto al incremento de los sueldos y salarios para funcionarios policiales, en tres ocasiones. Asimismo, se realizaron los ajustes al salario mínimo en función a los ajustes realizados por el gobierno nacional.

Durante el año 2016, se ejecutaron 16 planes de seguridad ciudadana dirigidos a resguardar 1.895.596 ciudadanos que habitan en el estado; también se reactivaron los centros de atención a la víctima en cada Centro de Coordinación Policial.

- Publicidad -

Del mismo modo, acotó que durante 2016 se lograron desmantelar 123 bandas delictivas que operaban en la entidad, fueron incautadas 305 armas de fuego, se recuperaron 713 vehículos, efectuaron 281 procedimientos por droga y detuvieron a 899 personas por encontrarse solicitadas y 2.127 en flagrancia

En lo que respecta al patrullaje inteligente, se realizaron 273.824 recorridos en las áreas residenciales, 231.024 comerciales, 65.040 industriales y 99.142 rurales. Se realizó un total de 46.846 traslados policiales de los cuales 7.652 fueron para detenidos.

Por otra parte, la Policía Comunal efectuó 14.751 actividades que incluyen 6.217 talleres, 1.535 charlas, 3.149 reuniones 596 campañas de promoción y la policía de proximidad ejecutó 28 proyectos.

“Desde la policía del estado Lara queremos acercar a los jóvenes a nuestra institución, enseñándoles disciplina, obediencia y valores, porque es gratificante ver cómo al brindarles esta formación podemos mantener a la juventud alejada del delito, ya que es nuestro deber impedir que sigan subiendo estos índices” señaló Rodríguez.

La rendición de cuentas está enmarcada en el artículo 77 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en su capítulo IV del Control de Gestión y la Participación ciudadana, publicado en gaceta 39.390 de fecha 19 de marzo de 2010, en la resolución N° 85.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -