Políticos y organizaciones visitaron comunidades que han sufrido represión

-

- Publicidad -

La población larense ha sido una de las más perjudicadas durante las protestas suscitadas las últimas semanas, es por eso que diferentes factores políticos y organizaciones sociales acudieron a visitar algunas de las comunidades que han sufrido por la represión.

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, se reunió junto a los habitantes de la urbanización Bararida, en donde instó a permanecer en las calles ejerciendo su voz de lucha de manera pacífica con el fin de retomar el hilo constitucional.

- Publicidad -

“Debemos mantenernos firmes con una conducta cívica”, expresó a la vez que agregó que si se tienen votos, no se necesitan balas.

Por ende, las principales exigencias fueron: que se realicen elecciones para lograr sustituir al Gobierno, restituir las funciones de la AN por respeto a la ciudadanía que los eligió, liberación de los presos políticos y demás personas detenidas durante las protestas e invitarlos a la marcha que se realizará el 1º de Mayo en distintos puntos de la ciudad.

Marquina aseguró que el actual gobierno ha “aniquilado totalmente la posibilidad de vivir dignamente”, desconociendo además en qué se han invertido los 1.500 millardos de dólares que han pasado por las manos del Ejecutivo Nacional.

- Publicidad -

En la urbanización Antonio José de Sucre, la cual ha sufrido de mayor represión, contó con la participación de Nelson Fréitez, quien instó a los habitantes del lugar a permanecer unidos y que se aproveche el apoyo de diferentes sectores.

Aseguró que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) violó todos los procedimientos durante su actuación el pasado miércoles, sin embargo, conocen el actuar de quienes se encuentran en organismos del Estado.

“Han arremetido de una manera que se han cometido delitos de lesa humanidad, quizás los entes no lo reconocerán, pero saben que es así”, expuso el sociólogo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -