Por gas cerraron la intercomunal Cabudare-La Piedad

Hugo J. Boscán/ Foto: Karen Paradas |
PROTESTA POR GAS EN INTERCOMUNAL BARQUISIMETO-ACARIGUA FOTO: KAREN PARADAS 18-02-2016

“Estamos cocinando con leña, o a veces tenemos que comprar la comida hecha porque llevamos hasta dos meses sin suministro de gas”.

De esa forma se expresó una de las amas de casa que, junto a esposos e hijos, este jueves, poco antes del mediodía, cerraron la intercomunal Cabudare-La Piedad-La Campiña, para llamar la atención sobre la problemática que están padeciendo.

Eran habitantes de las comunidades Maximino Rojas y José Félix Ribas, cercanas a La Piedad.

Colocaron obstáculos en la importante vía, sorprendiendo a quienes viajaban hacia Sarare, La Miel o Acarigua, o a los que se dirigían a Barquisimeto.

Afortunadamente para quienes conocen la zona, había alternativas para evadir la protesta, una de ellas la de Zanjón Colorado, con salida en La Piedad.

Sin embargo, en el semáforo de acceso a La Mora no podía evitarse cierto congestionamiento automotor.

Uno de los jefes de familia, que se identificó sólo como Santiago, dijo que estaban cansados de llamar a PDVSA Gas para que les regularicen el suministro de tan indispensable combustible doméstico pero nada han logrado.

“Llevamos hasta dos meses algunos esperando llegue el camión. Esta mañana nos dijeron que iba saliendo para acá, pero ya van a ser las doce y nada que aparece, y mientras tanto, nosotros seguiremos aquí en la avenida”, agregó.

Otra de las amas de casa denunció que, ante el incumplimiento de la empresa distribuidora del gas doméstico son víctimas de especuladores que les venden las bombonas pequeñas hasta en 400 bolívares, cuando su precio normal es de sólo cinco.

La protesta se prolongó hasta después del mediodía con la llegada de un camión repartidor, aunque no recibieron seguridad alguna de que el suministro se regularizará.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios