Por sequía de Los Quediches Carora sólo tiene agua de Atarigua

-

- Publicidad -

Ante la suspensión indefinida del bombeo de agua procedente de la presa Los Quediches, los habitantes de Carora solamente están recibiendo agua del embalse Atarigua, manteniéndose el plan de contingencia implementado por Hidrolara.

Lo informó el ingeniero Pedro Sánchez, presidente de la hidrológica, quien explicó que se le había hecho mantenimiento a los tres motores existentes en el embalse, lo que permite el suministro de 300 litros por segundo para la capital del municipio Torres, cantidad que se distribuye por sectores para satisfacer las necesidades de la población.

- Publicidad -

Igualmente se continúa con la distribución de agua en camiones cisternas por parte de Hidrolara y la alcaldía de Torres en aquellos sitios altos hasta donde no llega agua por tuberías.

Con respecto al embalse Los Quediches, Sánchez informó que el bombeo continúa paralizado a la espera de que ocurra la recuperación del mismo, que durante las últimas horas su cota estaba en 574 metros sobre el nivel del mal, cuando el idóneo serían 590.

Dijo que continúan esperando del ministerio del Ambiente el reinicio de la instalación de la tubería matríz procedente del embalse, de la que apenas instaló 1.2 kilómetros de los 7 que se comprometió en colocar.

- Publicidad -

Recordó Sánchez que debido a la gran cantidad de filtraciones de la vieja tubería se venían perdiendo 400 litros de agua por segundo.

Acueducto de Bobare

El presidente de la hidrológica también se refirió al acueducto de Bobare anunciando que la próxima semana podría entrar en servicio el primero de los tres pozos en proyecto, así como la tanquilla con capacidad para 200 mil litros.

La parroquia requiere de 30 litros por segundo para las necesidades de sus 30 mil habitantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Iglesia católica de Carora y Barquisimeto celebraron la Misa Crismal el Martes Santo #27Mar

La Diócesis de Carora y la Arquidiócesis de Barquisimeto celebraron, como toda la Iglesia católica en el mundo, la Misa Crismal el Martes Santo. Celebración donde se consagra el Santo Crisma, los óleos y donde los sacerdotes renuevan sus promesas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -