En El Potrero y Las Tunas de Tamaca padecen por inundaciones

-

- Publicidad -

Las consecuencias de las lluvias que han venido cayendo sobre Barquisimeto han acrecentado la problemática que representan las inundaciones de calles y viviendas de varios sectores de la parroquia Tamaca.

En algunos, se trata de indeseables situaciones que han venido presentando desde hace años sinque autoridades municipales y regionales hayan tomado medidas para hacerlas desaparecer definitivamente.

- Publicidad -

De acuerdo a los cálculos de la dirigente vecinal Xiomara Guanipa, en la parroquia existen unos cien sectores, la mayoría de los cuales padece por ese problema debido a la cantidad de bucos, canales y quebradas que los cruzan.

Uno de ellos es el conocido como Los Vargas, ubicado en la vía a El Potrero, conformado por 45 familias que, tan pronto cae un aguacero, quedan aislados pues la entrada se convierte en una inmensa laguna.

Juan Vargas, Mariana Fonseca y José Sequera, vecinos, dijeron que han acudido a la alcaldía de Iribarren y a la gobernación y, aún cuando construyeron cerca una “batea”, el problema persiste porque la carretera sigue inundándose cuando llueve y quedan aislados.

- Publicidad -

Además, la vía por Patio Colorado, que podría ser una alternativa, se encuentra intransitable por completo.

Pero si los vecinos del sector Los Vargas, en El Potrero, están mal por esa situación, peor están los de la comunidad Pepi Montes de Oca, en Las Tunas, donde residen más de 50 familias.

Las calles, comenzando por la de la entrada, son verdaderas lagunas en invierno y polvorines en veerano.

Actualmente están convertidas en lo primero, impidiendo el normal desplazamiento automotor de vehículos pequeños.

Pero allí también están afectadas varios grupos familiares por el ingreso irregular del agua a sus casas, algunas de las cuales ya presentan fallas en sus paredes, amenazando con desplomarse en cualquier momento.

Es el caso de las casas de Ainigras Vargas y Soraima Pire, que están en medio de lagunas desde el pasado fin de semana pues las aguas de las lluvias no tienen por donde salir.

Para que la situación sea aún más grave, en la comunidad Pepi Montes de Oca no funcionan las cloacas pues las tuberías se encuentran colapsadas por completo y los desechos no tienen hacia donde salir.

Ambas amas de casa explicaron que las aguas empozadas, de lluvia y servidas, provocan enfermedades en los niños, sobre todo estomacales y de la piel.

Exigieron de Protección Civil les hagan una visita para que levanten un informe sobre la situación y hagan las gestiones ante el organismo al que compete resolver la problemática.
También pidieron la visita del alcalde Alfredo Ramos para que se entere de la vida nada ideal que tienen quienes residen en ese sector del este de Tamaca.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -