Presentan “sorpresivamente” a detenidos del 26A en la Sucre

-

- Publicidad -

Contra todo pronóstico y para sorpresa de la defensa, la tarde/noche de este viernes se realizó la audiencia de presentación de las 28 personas detenidas, en horas de la noche del pasado miércoles, tras la represión de la Guardia Nacional Bolivariana en la urbanización Antonio José de Sucre de Barquisimeto.

Así lo informó a EL IMPULSO el abogado colaborador del Foro Penal Venezolano -capítulo Lara-, Abraham Cantillo.

- Publicidad -

De los 28 aprehendidos, once son menores de edad y presumiblemente serán trasladados al Centro Socioeducativo Pablo Herrera Campíns, mejor conocido como el retén de El Manzano.

A los adolescentes se le solicitaron cinco fiadores que deben consignar carta compromiso notariada y una vez en libertad permanecerán bajo el cuidado de sus padres; mientras que los 17 adultos tendrán régimen de presentación cada ocho días.

Asimismo, agregaron que primero se manejaba un número de 34 detenidos en la Sucre; no obstante, algunos habrían recuperado la libertad en circunstacias desconocidas, por lo que solo el Ministerio Público presentó 28.

- Publicidad -

Siguen dando larga

Luego de cumplir los requisitos exigidos por la Juez de Responsabilidad Penal de Adolescentes de Lara y presentar los recaudos de fianza, familiares y defensa de adolescentes que se encuentran tras las rejas desde el lunes 10 de abril esperaban la boleta de libertad para este viernes; sin embargo, una nueva solicitud de tribunalicia mantiene a los tres chamos y una jovencita en centros socioeducativos.

Denunciaron familiares que el juez suplente que había asumido el caso pidió, como nueva condición, que las declaraciones juradas de cada uno de los 20 fiados que exigió a cada joven, esté notariada, por lo que podría ser para el próximo martes que se presente el recaude y se dé la libertad a los jóvenes.

Esto, responde, comentó Cantillo en días anteriores a un retardo procesal totalmente “irregular e innecesario” que se promueve desde la directiva del Circuito Judicial Penal del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -