Presidente del CLEL: Henri Falcón debe definirse

-

- Publicidad -

No solo para algunos factores de la oposición ha causado ruido el poco pronunciamiento que ha tenido el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, pues a pesar de que la entidad que está bajo su cargo es la que ha presentado mayor número de fallecidos durante las protestas, no ha fijado una posición contundente.

El presidente del Consejo Legislativo, Jhonny Colmenárez, en compañía del vicepresidente Johnny Narvaez y del diputado Raimundo Vale exigió al mandatario regional que se encargue de garantizar el orden público y que se pronuncie para rechazar los hechos de violencia que se han registrado en el estado.

- Publicidad -

Denunció que Falcón ha mantenido inactivos a los funcionarios de Polilara, quienes representan un total de 5 mil uniformados que deberían estar desplegados en las calles resguardando a los ciudadanos.

Ni siquiera uniendo a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Policía Municipal, del Sebin y el resto de los cuerpos estos llegan a tener la cantidad de funcionarios que tiene Polilara, expresó Colmenárez.

Para el mayor representante del Consejo Legislativo (CLEL) el cuerpo de seguridad estatal se ha mantenido al margen de la situación lo que ha provocado consecuencias que a su criterio “pudieron ser evitadas”, entre estas los saqueos o las muertes de las tres personas que se contabilizan en Lara.

- Publicidad -

Es por eso que el CLEL mañana durante sesión solicitará una moción especial para que se realice una investigación al director de la Policía del estado Lara, Luis Rodríguez y al gobernador de la entidad, Henri Falcón, con el fin de esclarecer la razón por la cual los funcionarios no han ejercido sus respectivas labores.

“Al parecer es una orden que se les dio y por eso no actúan, se investigará si eso es lo que ha ocurrido los últimos días”, indicó Colmenárez.

Ambos bandos

Según el diputado “el gobernador es un mitómano que quiere estar con Dios y con el diablo. Un gran guabinoso”, aseveró.

A su criterio, el mandatario “juega a ser la tercera vía” para que al momento en que termine la confrontación sea visto “como el pacífico”, de manera que catalogó de macabra la estrategia que aparentemente está ejerciendo.

Desconoce

A pesar de que el video se viralizó, el presidente del CLEL dijo desconocer el hecho de que presuntos colectivos estén actuando en compañía de la GNB.

Esto debido al material audiovisual en donde se muestran que los llamados “paramilitares” salen de la sede de Comando Regional 4 (CORE 4).

Colmenárez hizo un llamado a la paz y a evitar caer en confrontaciones asegurando que “se tienen los espacios para dialogar”, por lo que no es necesario ejercer presión en las calles.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -