Presionan por destitución de directivos del Ipasme

-

- Publicidad -

La Comisión en Rescate del Instituto de Previsión y Asistencia Social de los empleados del Ministerio de Educación (Ipasme), espera por respuesta de la directiva nacional del organismo en cuanto a la remoción del tren ejecutivo regional. El motivo refiere por presuntos hechos de acoso laboral e irregularidades administrativas que han vulnerado la operatividad del centro piloto del estado Lara.

A mediados de la semana pasada el jefe de Recursos Humanos del Ipasme, Alejandro Eisys, visitó la Unidad Médico Odontológica (UMO) ubicada en la avenida Libertador a fin de conocer las denuncias interpuestas por los trabajadores. Allí se reunió con cada uno de los departamentos y recabó todas las inquietudes. Al parecer, cada una de estas querellas no llegaron a la ciudad capital.

- Publicidad -

Así lo informó, Ronald Alfaro, delegado de prevención del Ipasme, quien relató que los empleados le pidieron al funcionario la baja del director asistencial, Vladimir Méndez, y del director administrativo, Marcos Coronel, por supuestos abusos y excesos de autoridad.

“Estos directivos están en sus cargos desde hace 13 y 6 años respectivamente, cuando los estatutos del organismo asistencial señalan que se deben reemplazar cada año. Además cuentan con denuncias en la Inspectoría del Trabajo, Defensoría del Pueblo y Casa de la Mujer. Nuestros trabajadores se sienten acosados y en zozobra por el clima organizacional de la institución”, denunció.

Los trabajadores presentaron una propuesta donde postularon a varios de sus compañeros para asumir los cargos directivos de la institución regional. “Si esta medida no procede vamos a paralizar el Ipasme”, advirtió Alfaro.

- Publicidad -

Mala gestión de recursos

Por su parte, Carlos Giménez, representante de la citada comisión por parte de Fenatev, asegura que existe malversación de los fondos de la institución. El docente no se explica cómo existen problemas de insumos, medicinas, personal y deterioro de planta física cuando los docentes a nivel nacional aportan más de los 50% de los recursos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -