VIDEO Prestaciones sociales en tiempos de crisis

-

- Publicidad -

El año 2016 arrancó, en términos salariales, con un apéndice de Bs. 9.648,18 según la Gaceta Oficial Nro. 40769; desde entonces, el sueldo mínimo básico mensual de los trabajadores venezolanos ha sufrido tres variaciones. La primera del 20%, la segunda del 30% y la última del 50% publicada en gaceta oficial Nro. 40965.

Ahora bien, estos cambios -aunque pudiese pensarse lo contrario-, no solo tienen incidencia a niveles macro de la economía y la dinámica social; sino que por el contrario, inciden de manera micro y tienen repercusión en el cálculo del valor de las prestaciones sociales y en todo lo que se utiliza para calcularlas dentro de las entidades laborales. A saber: los conceptos    salariales, las vacaciones y, por supuesto, el valor de las         utilidades.

- Publicidad -

Por esta razón, y con el fin de otorgar conocimientos y estrategias amplias que permitan puntos de equilibrio en la justicia, la Sala de Adiestramiento de EL IMPULSO presentará este jueves 29 de septiembre el curso Cálculo de prestaciones sociales en modelos de Excel dictado por el licenciado Juan Romero, especialista en el área laboral y vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos en el estado Lara.

El evento, que se lleva a cabo gracias a las alianzas comerciales entre el grupo Respuestas Empresariales y EL IMPULSO, va dirigido a los profesionales de las ciencias sociales; específicamente a los que se desempeñan en la unidad de recursos humanos, relacionistas industriales, administradores, contadores, abogados, técnicos superiores y trabajadores del área en general.

“La intencionalidad de esto es practicar y ver todos los elementos de base legal que se utilizan en el área de las prestaciones sociales a los efectos de minimizar y poder ser lo más eficiente posible en el manejo y en el cálculo de esos valores, sin perjudicar al trabajador ni a la entidad laboral”, así lo puntualizó Romero al destacar que el curso es uno de los más demandados por los interesados en el tema, ya que los recientes cambios que sufre el país en términos económicos exige formación constante y permanente en el tema.

- Publicidad -

Así mismo, Alexei Guerra, coordinador académico de Respuestas Empresariales, destacó que el curso hace énfasis en los modelos de Excel por cuestiones pragmáticas. Es decir, gracias a que este programa de Microsoft Office se ha estandarizado en todos los espacios empresariales y el cálculo de las prestaciones sociales resulta más fácil, accesible y provechoso a través de esta herramienta que está al alcance de todos.

Los interesados en este curso pueden tramitar su inscripción a través del número telefónico 0251-2403871 y deben saber que el horario en el que se desarrollará el mismo será desde las 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 a 4:00 p.m.

El costo de la inversión es de Bs. 12.000 (+ IVA) por persona y, si la inscripción es formalizada por empresas o instituciones a partir de 02 personas en adelante, se otorgará un descuento del 10%.

El monto total de la inversión incluye refrigerio, certificado digital y material de apoyo y los participantes deberán traer, además del interés por adquirir los conocimientos, el ánimo y la disposición, calculadora o algún dispositivo electrónico que posea ésta herramienta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.278,90 puntos #23Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 62.278,90 puntos con una variación de 1.352,32 puntos (-2,13%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -