Presupuesto aprobado es insuficiente y deficitario

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, se pronunció este jueves a propósito de la protesta que junto a otros alcaldes y gobernadores de oposición protagonizó ante la Vicepresidencia de la República, a fin de exigir los recursos que les pertenecen, asimismo, denunciaron que el crédito adicional sí les llegó a alcaldías y gobernaciones oficialistas.

Se destaca que el Ejecutivo nacional, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), entregó diez veces más dinero a las entidades chavistas, por encima de lo que les corresponde a las de oposición mediante el situado constitucional, unos 1.600 millones de bolívares aproximadamente.

- Publicidad -

Ese privilegio le permitió a las  administraciones psuvistas honrar sus diferentes compromisos con los trabajadores.

“Hasta el día de hoy solo nos han enviado un crédito adicional de 160 millones de bolívares que utilizamos para nivelar el sueldo mínimo a 27 mil bolívares y cancelar la diferencia de los aguinaldos”.

Ramos destacó que la alcaldía de Iribarren es una de las pocas que logró honrar los aguinaldos completos y oportunamente porque la gran mayoría no ha podido hacerlo. “Maduro acabó con las navidades de los trabajadores venezolanos que pertenecen a la unidad democrática”.

- Publicidad -

Reiteró que mantienen la deuda del bono de alimentación a bolívares 63.000 y que apenas les certifiquen los excedentes de la recaudación y lleguen los recursos anunciados por el Ejecutivo nacional cubrirán el retroactivo del ticket de alimentación. “Denunciamos que Maduro no nos ha enviado los recursos que nos pertenecen por vía del situado constitucional ni los que otorgó a través del Fonden.

Por otra parte el alcalde apuntó que por primera vez en tres años la cámara municipal le aprobó el presupuesto ordinario, sin embargo, señaló que el mismo es insuficiente y deficitario ya que fue entregado cuando el dólar paralelo alcanzaba los 1.000 bolívares, que hoy ronda los 3.000 bolívares, afectándose el patrimonio, sin mencionar que la inflación supera el 800%.

Respecto a la designación de las rectoras señaló que la medida es inconstitucional, alejada de todos los supuestos acuerdos suscritos en la mesa de diálogo coordinada por el Vaticano.

“El Gobierno se burló del Vaticano y del pueblo al no cumplir ninguno de los compromisos adquiridos, por lo cual tanto la MUD debe replantear la agenda de calle para restablecer la Constitución que ha sido pisoteada. La designación de las rectoras por parte del TSJ es una clara violación a la Constitución”.

En ese sentido el alcalde respalda a la AN en su propósito de responsabilizar políticamente a Maduro, por arruinar al país, violar  la Carta Magna y secuestrar los poderes públicos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris, representante de la oposición en las elecciones presidenciales de 2024

PJ y La Causa R exigen al CNE permitir la inscripción de la candidata unitaria #24Mar

Los partidos opositores, La Causa R y Primero Justicia se sumaron a las denuncias formuladas entorno al bloqueo de la plataforma electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las únicas habilitadas para postular a la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -