Prevención será esencial para evitar accidentes en la Circunvalación

-

- Publicidad -

Tal y como se informó hace algunos días, el puente ubicado en la Circunvalación Norte, específicamente a la altura del barrio El Mamón, ha presentado un hundimiento que ha generado la preocupación no solo de los conductores, sino de especialistas en el tema quienes consideran que deben tomarse cartas en el asunto, de lo contrario, se podría generar un colapso en la importante vía.

Precisamente por este llamado de atención ayer se presentaron autoridades municipales con la intención de evaluar las condiciones en que se encuentra el lugar.

- Publicidad -

La directora de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Carolina Espina, junto al director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Edinson López, se apersonaron en el puente en donde comprobaron que el problema ha ido avanzando con el pasar de los días.

“Se hizo una inspección de la condición de riesgo que se tiene en El Mamón por el hundimiento de la estructura”, expuso López.

Si bien es un problema que le compete al Gobierno nacional, la alcaldía de Iribarren ha decidido tomar algunas previsiones para evitar que se generen accidentes y pérdidas materiales o humanas.

- Publicidad -

Expuso que debido a la constante movilización de vehículos de carga por el lugar, es algo que permite que el hundimiento aumente de manera rápida.

En vista de la situación, las autoridades municipales se encargarán de colocar señalizaciones para alertar a los conductores del problema vial y permitir que estos disminuyan la velocidad y no tengan tanto impacto en sus vehículos, siendo esto uno de los mayores inconvenientes, debido a que existe desconocimiento del bache de considerable tamaño y se corre riesgo de accidentes viales.

Asimismo, una vez realizada la inspección, se realizará un informe de advertencia de parte del Cuerpo de Bomberos y de los ingenieros a cargo. En el mismo se planteará la problemática que se tiene con el hundimiento y las posibles consecuencias en caso de generarse un colapso.

Dicho documento será enviado al Colegio de Ingenieros y al ente central con la intención de que se tengan las acciones correspondientes y se evite el progreso del problema.

A pesar de las intenciones que se puedan tener de dar una pronta solución; no corresponde a la alcaldía hacer labores como tal sobre la vía, por lo que deben esperar que el Gobierno nacional atienda el llamado realizado a la prontitud posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -