Primer mes de lluvias sin mayor impacto en Lara

-

- Publicidad -

La conclusión que hasta hoy se tiene el servicio regional de Protección Civil, es que el primer mes del periodo de invierno en el estado Lara la precipitaciones caídas hasta este lunes no han generado siniestros que lamentar, por lo cual se espera que la situación se mantenga así en las próximas semanas.

El coronel Héctor Vargas, jefe del Servicio de Rescate y Atención de Emergencias en la región, considera que el bajo impacto de los fenómenos atmosféricos en el estado ha significado una situación positiva para los cuerpos de rescate, ya que el comportamiento de las lluvias, que este mes de mayo comenzaron su periodo oficial en el país, ha sido dentro de los niveles planificados.

- Publicidad -

No obstante, el funcionario aseguró que el personal adscrito a Protección Civil se encuentra preparado tanto en formación como en disponibilidad de equipos, a los fines de atender con la mayor eficiencia cualquier situación de emergencia que se presente en la región.

“Afortunadamente, las lluvias acá en Lara hasta ahora han sido de grandes bendiciones, sobre todo para quienes se dedican al trabajo de la agricultura y la ganadería porque no se han producido inconvenientes que lamentar”, dijo.

Sin embargo, Vargas advirtió que las probabilidades de lluvia continuarán entre 40% y 50% durante los próximos días y se prevé abundante nubosidad en toda la región, pero con precipitaciones bastantes dispersas en la geografía local.

- Publicidad -

En el estado Lara, Protección Civil cuenta con un aproximado de más 500 funcionarios, de los cuales 450 se encuentran en los grupos de rescate voluntario, mientras que el resto se reparte en las oficinas del servicio regional y las municipales.

Este martes, Héctor Vargas acompañó al Ejecutivo regional en todos los actos protocolares por el 235º aniversario por el natalicio de Juan Jacinto Lara, entre los cuales estuvo la santa misa ofrecida en la iglesia San Francisco y el depósito de la “ofrenda ecológica” en las inmediaciones de la plaza Lara.

En 2012, en Venezuela cayeron 1.075 milímetros, según informó el Departamento de Ingeniería Meteorológica de la Universidad Central de Venezuela, una cifra menor a los años anteriores cuando cayeron 1. 655 milímetros de lluvia (2010) y 1.341 milímetros (2011).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -