Problemas de la comunidad Playa de Santa Isabel aumentan cada día

-

- Publicidad -

La Playa de Santa Isabel, al oeste de Barquisimeto, es uno de los urbanismos con más problemas en la región, puesto a que los vecinos no pueden salir a la calle cuando el sol se oculta.

La inseguridad y la falta de iluminación es uno de los problemas que hace que los vecinos no puedan salir a conversar en la noche porque las calles son oscuras.

- Publicidad -

Parte de esta falta de atención por los organismos de seguridad las ha sufrido el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Los Olivos, cuyos robos han afectado la calidad del servicio que prestan los médicos al urbanismo.

El primer robo se presentó a finales del año 2015, cuando los antisociales se llevaron diferentes artículos médicos. Luego llegaron funcionarios de seguridad para resguardar el área, pero al no contar con armamento, se marcharon del lugar.

Hace aproximadamente tres semanas el centro asistencial fue víctima del hampa nuevamente, esta vez se llevaron los aires acondicionados y hasta las bombons de gas.

- Publicidad -

Otros de los problemas que también afecta a los vecinos de la zona, es la falta de aseo, puesto a que el centro de salud no cuenta con un camión especial para los desechos biológicos, los cuales pueden contaminar a las personas que viven cerca del CDI.

Susana Piñero, miembro del comité de salud del Consejo Comunal Comunidad Unida, manifiesta que todos los vecinos están expuestos a cualquier enfermedad.

“Los mismos trabajadores sacan los desperdicios a la calle y al ver que no pasa el aseo, la meten en la noche. Pero las autoridades competentes deberían suministrar un camión de aseo especial para los desechos biológicos” comentó Piñero.

Además, por la comunidad pasa un dren, el cual tiene cundida de zancudos todo el sector, y aunque vecinos como Susana Piñero, miembro del comité de salud del consejo comunal Comunidad Unida, aseguran que la alcaldía ha mandado a fumigar en la zona, la plaga se ha vuelto inmune ante estos químicos.

Por si fueran pocos los problemas que hay en la zona, la intengrante del Consejo Comunal, manifestó que “hace unos años”, el plan de asfalto promovido por la alcaldía de Iribarren, dejaron la calle 10 del sector, llena de huecos por problemas de cloacas.

“Ahora todos los vecinos tienen la calle llena de basura porque como por ahí no transita ningún carro por la cantidad de huecos, no les importa nada” dijo.

Piñero espera que la nueva directiva del Consejo Comunal, próximo a ingresar ante las elecciones comunales, busque soluciones ante estas adversidades.

El llamado es a los organismos competentes para ayuden a los habitantes de la zona con los problemas que existen en la comunidad y evite que los ciudadanos sufran las consecuencias de los pocos servicios que reciben.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -