Profesores universitarios a la calle este miércoles

-

- Publicidad -

Hoy se cumplirá el paro de 24 horas establecido por los profesores universitarios y que, en el estado Lara, además estarán acompañados por los trabajadores obreros y administrativos.

De manera activa los empleados universitarios se mantendrán exigiendo al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que se pronuncie sobre el supuesto cambio de seguro.

- Publicidad -

“Los venezolanos nos hemos acostumbrado a perder cosas y no hacer nada, pero los educadores no podemos hacer eso”, expuso Deborah Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la UCLA (Apucla).

A través de una reunión, los distintos gremios acordaron reunirse hoy desde las 9:00 de la mañana en el rectorado de la universidad anteriormente mencionada. En el lugar se encargarán de dar a conocer el descontento que se tiene por la presunta eliminación del Instituto de Previsión Social (IPS), el cual sería sustituido por una cobertura de apenas 200 mil bolívares que correspondería a Seguros Horizontes.

“Con ese monto solo se cubre una fractura mínima, un yeso cualquiera”, acotó Fátima Dos Santos, presidenta del Sindicato Universitario de Empleados Administrativos Unexpo (Sueaunexpo).

- Publicidad -

Se consideró que “aún hay tiempo para rectificar”, por lo que el organismo central debería pronunciarse antes de que se establezcan medidas más extremas de parte de los afectados. Se trataría de dar un tiempo prudencial para recibir alguna respuesta, de lo contrario, se habla de que para la próxima semana se reunirían nuevamente para plantear nuevas acciones.

A la medida a la cual supuestamente serán sometidos, los gremios sospechan que el ministerio buscar centralizar también los recursos que suelen ser depositados a las universidades para que estas los destinen al IPS.

El malestar que existe es cada vez más fuerte, pues tanto profesores, como obreros y administrativos; consideraron que se estarían perdiendo una serie de beneficios, por lo que no descartan introducir un amparo como reacción a la circular enviada por el ente para informar sobre el nuevo seguro.

Velásquez también destacó que no se descarta que dicha acción sea “una cortina de humo”, para evitar que los gremios se centren en exigir que se inicie la discusión de la Contratación Colectiva la cual está vencida desde diciembre.

Asimismo, se expresó a los estudiantes diciendo que “no nos podemos resignar”, por lo que espera que entienda la decisión de paro.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -