Prohíben acceso del gobernador Henri Falcón al Monumento Manto de María

IML/Prensa Gobierno de Lara | Foto: Archivo |

Funcionarios militares apostados en el monumento mariano Manto de María Divina Pastora impidieron el acceso a la obra, al gobernador Henri Falcón, principal promotor del proyecto.

Obedeciendo una instrucción precisa de los administradores de la infraestructura, los funcionarios militares expresaron que no podía pasar, mientras personas de la comunidad, residentes de Veragacha y El Vidrio, que estaban en el lugar, presenciaron el incidente.

Como se recodará esta obra es una iniciativa del gobernador Henri Falcón. Es el monumento mariano más grande del mundo. El proyecto fue presentado por el mandatario regional al gobierno nacional en una sesión del Consejo Federal de Gobierno, para la ejecución conjunta.

Representantes de la iglesia, en Lara, expresaron su rechazo a la acción porque demuestra sectarismo con una obra que debería convocar a la unión, a la reconciliación, a la paz y al respeto entre todos los venezolanos, expresó el monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de la Arquidiócesis de Barquisimetano.

“Yo lamento mucho que esto haya ocurrido, el señor Gobernador ha sido el promotor principal de la obra y merece consideración; ese no puede ser el tratamiento”.

Agregó que el monumento en homenaje a la patrona de los larenses, debería contribuir a generar un ambiente de reconciliación, tolerancia, fraternidad, un clima de diálogo y de paz.

Recordó que desde el inicio el monumento fue concebido como una ofrenda a la paz, para propiciar el encuentro como hermanos, hijos de Dios.

En estos momentos de agudización de la crisis, el Arzobispo de Barquisimeto lamenta que se insista en la división, en la exclusión. Por respeto a la patrona, considera que este tipo de incidentes deben corregirse.

Lamentó que los responsables de concluir la obra hayan modificado en varias oportunidades la fecha de inauguración, lo que dificulta la presencia de las autoridades eclesiásticas, quienes se encuentran congregados en la reunión de principio de año de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Comentarios

Comentarios