Proliferan protestas por gas en víspera de elecciones

-

- Publicidad -

Una nueva protesta por gas se registró este sábado en Barquisimeto. Vecinos se apostaron en el puente de Santa Rosa que está frente a la entrada de Yacural. Desde las 6:00 de la mañana cerraron la vía con bombonas vacías, piedras, ramas, troncos y otros objetos. Algunos sacaron pancartas improvisadas para expresar su molestia en torno a la fallida distribución del servicio.

Si bien se conoció que se trata de más de 1.000 familias afectadas, de varias comunidades del sector, unas 100 personas decidieron ejercer su derecho a la protesta pacífica. Tras más de dos meses sin gas la paciencia de estos ciudadanos se agotó, exigen que se les distribuya el cilindro de 10 kilos y advierten que se mantendrán en pie de lucha.

- Publicidad -

Aunque en principio cerraron toda la autopista, un contingente de la Guardia Nacional les pidió abrir un canal, a lo que accedieron sin que se presentaran mayores problemas. Por unas horas el tránsito vehicular Cabudare-Barquisimeto se vio interrumpido por la acción de calle.

“La guardia no se metió con nosotros”, aclaró una vecina.

Mientras tanto, el señor Julio Alvarado, expresó que las comunidades Yacural y La Pastoreña sumarán tres meses sin gas.

- Publicidad -

“Aragas y Servigas tienen a las familias pasando aceite, no aguantamos más esta situación”, relató el habitante.

Otros vecinos clamaban por la esperanza y las soluciones ofrecidas por la gobernadora Carmen Meléndez y el candidato a la alcaldía de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores.

“Nadie nos da respuesta de nada, vienen a pedir votos y a prometer muchas cosas pero la esperanza no llega, ni las soluciones tampoco, aquí tenemos hambre, tenemos gente enferma, la estamos pasando muy mal”, expresó una señora que pidió reservar su identidad.

Otra ciudadana contó que el problema se presenta en la planta de distribución que está en El Cercado, donde al parecer no le permiten salir a los distribuidores.

“El señor del gas nos dijo que no lo dejaron sacar el camión para que llevara el gas a las comunidades”.

Indicó que tiene 12 nietos en su casa, que muchos están asmáticos, sin alimentos ni medicinas.

“Andamos mendigando en el barrio, de casa en casa, queremos que por favor nos manden el gas”, apuntó María Rodríguez.

Yacural, Villas de Yacural, La Pastoreña, Paraíso Yacural, Santa Rosa pueblo arriba, El Turbio, son los sectores afectados.

Morelba Álvarez declaró a los medios de comunicación que a los distribuidores no los dejan cargar los camiones para satisfacer los múltiples pedidos.

“Ya estamos cansados, estamos enfermos de tanto cocinar con leña. Tenemos asma. Por favor, por los niños de la comunidad pedimos que llegue el gas”.

Asimismo, el vecino Oscar Loyo, añadió que están cansados de las mentiras, de que vacilen a las familias. Pidió que se resuelva cuanto antes la situación, de lo contrario volverá a cerrar la vía.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -