Proponen crear nueva central sindical

-

- Publicidad -

La Alianza Sindical Independiente de Venezuela (ASI) propone crear una nueva central sindical que reúna a los sindicatos dependientes de entidades oficiales y de empresas privadas.

Con este objetivo, realizarán su asamblea constitutiva el próximo 1º de diciembre en la ciudad de Barquisimeto, en donde se elegirán a las personas que mantendrá un cargo directivo.

- Publicidad -

Más de 500 representaciones sindicalistas formarán parte de esta central de trabajadores y trabajadoras, esperando que más adelante se incorporen otras organizaciones.

“Este país necesita de un movimiento que esté al lado de los trabajadores, que acompañe a los trabajadores”, afirmó Bogar Pérez, secretario general de ASI a nivel nacional. Aseguró que se está marcando historia al realizar lo que cataloga como un “instrumento de lucha para construir el país”.

Recalcó que es necesario que se genere un movimiento que represente todas las voces sindicalistas para lograr que sean escuchadas y acaben los atropellos.

- Publicidad -

Pérez destacó que desde ASI se generarán propuestas que busquen una mejora del país en general, partiendo desde las exigencias de las bases. Afirman que esta es una de las diferencias que mantienen con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -