Protesta por agua en El Copey del municipio Urdaneta

-

- Publicidad -

Desde inicios del mes de enero, vecinos del sector el Copey del municipio Urdaneta, se encuentran protestando por las irregularidades a las que son sometidos por parte de la alcaldía, en especial por el burgomaestre del municipio Luis Ladino, referente a la distribución y suministro del agua potable en la comunidad.

Según los vecinos del sector, ya se cumplen cuatro años desde que inicio la problemática del agua en la zona y también seis meses desde que se dañaron las dos unidades de bombeo, que surten las viviendas de los diferentes sectores que conforman el municipio Urdaneta en el estado Lara.

- Publicidad -

“Hidrolara nos dijo que ese caso no era competencia de ellos, que debíamos acudir a la alcaldía y es lo que hemos hecho desde entonces, pero el alcalde Luis Ladino, brilla por su ausencia, desde que estamos manifestando por este problema, nunca hemos visto su cara, porque no nos da respuesta y aparte de todo eso h actuado de mala fe, contra los que vivimos en El Copey” aseguró la señora Rosa Suárez vecina del sector.

Para los habitantes de la comunidad lo que más causa molestia y preocupación, es que, “todo esto es consecuencia de los resultados de las elecciones del 6D, porque ellos perdieron en el municipio y comenzaron a restringirnos, primero por el Pdval, después el Mercal y ahora no quieren suministrarnos agua en los camiones cisternas de la alcaldía” aseguro José García, vecino del sector.

Para la señora Gregoria Suárez “es injusto que a las personas se les niegue el derecho al vital liquido por no simpatizar con el oficialismo, los alcaldes y gobernadores están, para hacer el bien a las comunidades, no para tomar medidas en contra de ellas si no piensan como ellos”.

- Publicidad -

Según los vecinos de El Copey quienes visitaron ayer esta Casa Editorial, en medio de las manifestaciones que están haciendo para encontrar solución a la problemática del vital líquido, fueron agredidos por efectivos de la Guardia Nacional y arrestaron a 6 de las personas que se encontraban en la protesta y aun permanecen privados de libertad.

Los vecinos de El Copey le hacen un llamado al gobernador del estado Lara, Henry Falcón, a que atienda esta problemática que tanto les afecta y que debe recibir solución inmediata por tratarse de cientos de vidas incluidos niños y adultos mayores, que ya no encuentran opciones para abastecerse de agua potable.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -