Protesta universitaria en el oeste concluyó con enfrentamiento

-

- Publicidad -

Con  pupitres y  pancartas se instaló una porción de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental  Politécnica  Antonio José de Sucre  (Unexpo), ayer desde  las 11 de la mañana aproximadamente, en  la avenida Corpahuaico  con  Rotaria. Lo hicieron como señal  de protesta por  la crisis social, contra la Constituyente y por los quiebres  presupuestarios de la  institución donde  cursan  sus carreras  universitarias.

La actividad de calle  transcurrió con normalidad  hasta  cuando  llegó la Guardia Nacional  Bolivariana  (GNB), en la tarde. Comenzaron  lanzando  bombas  lacrimógenas contra  los jóvenes y estos respondieron con piedras; de modo que los  castrenses no lograron avanzar hacia la entrada de la casa de estudios.

- Publicidad -

Unos  20 minutos  después de  la llegada de los  uniformados, contó el dirigente estudiantil Carlos Ballesteros, se colaron en el enfrentamiento presuntos miembros de colectivos distribuidos entre cinco  motos  y unos 15 hombres a pie. Algunos, dijo Ballesteros, llevaban armas de fuego. Presuntamente,  también los castrenses dispararon balas en  lugar de perdigones.

Del enfrentamiento salieron siete estudiantes heridos por golpes de lacrimógenas  que  los  guardias lanzaron  directamente  sobre el cuerpo de los  manifestantes, apuntó  Ballesteros.

Para hoy miércoles  los universitarios  programaron  una asamblea  estudiantil para debatir  la situación de la Unexpo por  las fallas presupuestarias que impiden el funcionamiento normal del comedor  y el transporte.

- Publicidad -

Agredidos mientras trabajaban

El periodista Luis Alejandro Montes de Oca y el reportero gráfico Xavier Pérez, equipo del Diario La Prensa de Lara asignado  para cubrir  la protesta de los jóvenes de la Unexpo fue víctima de secuestro, robo  y agresión física  por parte de hombres  encapuchados  que se identificaron como  funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Una vez cubierta la pauta Montes de Oca y Pérez  se disponían a marcharse cuando les bloquearon el paso un Chevrolet Optra blanco sin placa, un auto  vinotinto y una moto. Descendieron  siete  personas con los  rostros cubiertos y amenazándolos  con armas de fuego  los obligaron a entregar teléfonos, la cámara, dinero, los implementos de seguridad y el vehículo propiedad de la empresa. Luego, hicieron que entraran a la fuerza en el carro blanco y arrancaron. Una corta distancia más adelante y después de golpearlos los entregaron a un convoy de la GNB. Los castrenses  los condujeron hasta el puesto ubicado en la sede del Gran Polo Patriótico. Allí, una funcionaria comentó: “Eso les pasa por no estar de nuestro lado”, cita una nota de La Prensa de Lara donde relatan lo sucedido.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FANB destruyó tres estructuras de minería ilegal en el sur de Venezuela #13Abr

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) localizó, desmanteló y destruyó tres estructuras clandestinas empleadas en la minería ilegal.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -