PSUV: Falcón crea estructuras municipales paralelas

-

- Publicidad -

La creación de los Centros Municipales de Coordinación y Desarrollo Progresista, serían instituciones creadas de forma paralela a las contempladas en la Constitución y en las leyes del Poder Popular, con la intención de favorecer en la campaña electoral a Alfredo Ramos.

Denunciaron los diputados al Consejo Legislativo Jhonny Colmenares y Luis Contreras, que las pretensiones del Ejecutivo regional de instaurar instituciones paralelas a las comunas, consejos comunales y alcaldías, con recursos del estado, en un plan macabro para seguir desconociendo a las comunidades organizadas.

- Publicidad -

“Cada vez que se acerca un proceso electoral se inventan unos planes y estructuras para sabotear a las instituciones legítimamente constituidas en las cinco leyes del poder popular, a tal punto que quiere crear Centros Municipales de Coordinación y Desarrollo Progresista con la participación de los diferentes directores de su tren ejecutivo”.

Destacó que dentro de la Mesa de la Unidad Democrática hay detractores de esta estrategia, pues beneficia única y exclusivamente a los candidatos del partido Avanzada Progresista, dejando fuera a otros partidos que conforman la alternativa democrática.

“Es una denuncia muy grave, porque es una estrategia más de sabotaje y utilizar los recursos de la Gobernación para favorecer los candidatos perdedores que ellos tienen. Además piensan montar en las comunidades voceros de cultura, salud, deporte, toda una estructura paralela a los consejos comunales y desconociendo a los voceros y democracia interna de cada sector”.

- Publicidad -

“Falcón sabe que sin el apoyo de los consejos comunales y la comunidad organizada él no puede seguir engañando y manipulando el presupuesto de la Gobernación”.

Estado inseguro

Por otra parte, el diputado Luis Contreras, vicepresidente del CLEL, destacó que los planes de seguridad por parte de la Gobernación de Lara son infructuosos y en los años de gestión no se han aplicado estrategias eficaces para combatir la delincuencia organizada.

“Ahora el Gobernador se viene a dar cuenta que tenemos inseguridad y colocará unos buzones de sugerencia en los centros comerciales, cuando a partir de las 10 de la noche no se ve ni un policía regional patrullando y resguardando la ciudadanía”.

Hizo un llamado al Gobernador para que se avoque a trabajar en esta materia, en vez de utilizar los recursos presupuestarios del estado Lara para campaña política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -