PSUV Lara recordó legado de Hugo Chávez

-

- Publicidad -

Dirigentes y militantes del PSUV recordaron este domingo 5 de marzo el legado de Hugo Chávez tras cumplirse cuatro años de su muerte. En la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde se situaron nueve ofrendas, se desarrollaron los actos conmemorativos, luego de efectuarse una misa en la iglesia Concepción.

Las ofrendas florales fueron dispuestas por el Poder Legislativo, Corpolara, Uptaeb, Inces Lara, Ministerio para la Educación, Café Venezuela, Lácteos Los Andes, Sundee Lara y pueblo de Lara.

- Publicidad -

El orador de orden fue Luis Contreras, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL).

También estuvieron presentes la concejal Teresa Linárez, presidenta de la Cámara Municipal de Iribarren; Martha Leal, concejal de Iribarren; Dra. Linda Amaro, viceministra de Salud y Jhonny Colmenárez, presidente del CLEL.

“Por un lado nos sentimos tristes pero al mismo tiempo conmemoramos este día, la partida de Chávez, quien fue un líder, un maestro, un educador, un ejemplo a seguir, un hombre que siempre estuvo con la verdad, tratando de satisfacer y darle felicidad al pueblo venezolano, pese a todos los obstáculos que encontró en el camino”, apuntó Contreras.

- Publicidad -

Respecto al legado mencionó que Chávez dejó el Plan de la Patria, que consolidará al país, hacia una verdadera independencia, convirtiéndolo en una potencia en lo económico, político y social”.

Por su parte la doctora Amaro añadió que “Chávez no se fue por tanto que se quedó en el corazón de todos los venezolanos”.

-Aquí estamos recordándolo, no solo con frases, sino con hechos. Lo que él hizo lo seguimos y seguiremos haciendo los hijos de Chávez.

Puntualizó que el legado del revolucionario se pierde de vista.

-Cuando él llegó al Poder, el Seguro Social era solo para los afiliados, ahora es para todos. Desde 1999 no se le pide carnet a ninguna persona que requiera de nuestros servicios. Chávez consolidó la Misión Barrio Adentro y hoy por hoy cada comunidad tiene su médico comunitario.

Amaro también señaló que gracias a Chávez se superó la meta de alfabetización en el país a través de las misiones Ribas, Sucre y Robinson.

“Hoy cualquiera tiene la oportunidad de estudiar gracias a la revolución y a la Constitución. Se pierde de vista su legado. Esta la Misión Vivienda, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, etc. Un líder que se sembró en el pueblo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -