PSUV pretende darle un arrebatón al pueblo

-

- Publicidad -

El PSUV intenta obtener diputados que fueron rechazados por el soberano y, en ese empeño, pretende resquebrajar la mayoría calificada que debe instalarse el próximo 5 de enero, declaró el abogado, profesor universitario y diputado suplente Macario González.

Estamos viendo que el oficialismo está tan desesperado que actúa como los delincuentes comunes, que no sólo cometen un asalto, sino que le disparan a su víctima en una actitud criminal.

- Publicidad -

Esto lo decimos porque no sólo quiere el oficialismo arrebatarle a la Unidad, ocho diputados, sino que de esa forma está desconociendo el triunfo que determinó la mayoría del pueblo cuando votó en las elecciones parlamentarias.

Se va por los atajos para obtener lo que el pueblo le negó, adicionó González. Esto no se ha visto nunca en un país democrático, porque por tradición el perdedor reconoce su derrota y aún más, espera una nueva oportunidad para ver si puede tener opción.

Naturalmente, nosotros vamos a defender la victoria a través de criterios jurídicos, anunció. Porque estamos viendo que el PSUV desprecia la soberanía popular demostrando que es una falsedad la que ha venido pregonando cuando decía que debía firmarse un acta para reconocer el triunfo de quien venciera en la contienda parlamentaria.

- Publicidad -

-¿Qué opina de la existencia de un gran número de votos nulos, que el oficialismo se atribuye como que le correspondían?

-El supuesto argumento que está utilizando el PSUV es el de los votos nulos, como si nunca hubiera habido ese tipo de voto en las elecciones que se han celebrado en el país.
Por una parte, el voto nulo es una opción que tiene el elector y lo puede hacer a conciencia; pero, también puede ser por error, ya que al momento de sufragar no supo hacerlo plenamente.

Por otra parte, el voto nulo es nulo para ambas partes, tanto para el oficialismo como para la Unidad, porque ese voto no puede ser contado a favor de nadie.

-Pero, si el voto nulo, como tal no tiene valor para ninguna de las partes, ¿cómo se entiende que la Sala Electoral haya decidido suspender sus vacaciones para recibir los recursos de impugnación?

-Esta decisión pone en evidencia el sesgo de este cuerpo del Poder Judicial, porque de haber sido al revés, es decir que la impugnación hubiera sido planteada por la Unidad, seguramente ninguno de los funcionarios de esa Sala se hubiera movido de donde estaba para darse por enterado. Claramente estamos viendo que estos funcionarios del Poder Judicial trabajan para el oficialismo las veinticuatro horas del día, no teniendo horario ni fecha en el calendario para atender la voz del amo. Se ve en forma tajante que no tienen independencia, ni autonomía, ni mucho menos una pizca de dignidad. Da pena sinceramente que esa gente que, se supone conocen algo de Derecho, ocupen esos cargos.

“Por guardar las apariencias han debido esperar la fecha de conclusión de sus vacaciones para atender el asunto. Olvidan que el pueblo juzga mejor que ellos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -