El pueblo debe salir a rescatar la Constitucion nacional

-

- Publicidad -

Se ha consumado un golpe de estado y, por lo tanto, este miércoles, la población democrática, consciente de que debe luchar por restituir sus derechos, saldrá a la calle masivamente para demostrar que entramos en el camino de la dictadura y no toleramos esa vía.

La declaración fue formulada, en visita a la Redacción de EL IMPULSO, por Alfredo Ramírez Torres, la abogada Nancy Rodríguez de Rodríguez y el doctor Marco Tulio Mendoza, en calidad de voceros del Grupo Armonía, compuesto por profesionales de diversas ramas que tiene como objetivo luchar por la democracia y el bienestar de la población.

- Publicidad -

En el curso de sus declaraciones manifestaron que la actividad a cumplirse en el día de hoy, en todo el país y que se ha denominada la Toma de Venezuela, es muy importante para todos los que creemos en la democracia, porque en este momento los ojos de la comunidad internacional están puestos sobre nuestra República, ya que la decisión tomada por el Consejo Nacional Electoral se produce después que este organismo había reconocido como válido el uno por ciento de las firmas consignadas en las planillas, que fueron verificadas por los técnicos especializados.

Aún más, no solo se recogió ese porcentaje, sino que se sobrepasó porque el pueblo masiva y espontáneamente acudió a los centros de recolección para estampar su firma. Y luego, tras los obstáculos impuestos por el CNE, volvió de nuevo para reafirmar su manifestación de voluntad en las captahuellas.

Consideran los integrantes de Armonía que desde el mismo instante en que se hizo la solicitud del referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro, todos los resortes de los poderes se activaron para impedirlo.

- Publicidad -

Es por ello -expresaron- que hacemos un llamado a todo el pueblo del estado Lara para que se incorpore a la jornada de rescate constitucional que está convocada para este día que estaba fijado como inicio de la votación para solicitar el referendo revocatorio.

Somos ciudadanos amantes de la paz, la cual se construye en la vida democrática mediante el ejercicio de los derechos ciudadanos. Cuando el Gobierno en connivencia con otras instituciones de la República cierra estos canales de participación, entramos al terreno dictatorial, por el desconocimiento de la voluntad popular. En el grupo Armonía, ceñidos todos al civismo y las normas legales y morales que lo hacen posible, saldremos a la calle a manifestar nuestro rechazo a las decisiones que impiden el pueblo ejerza su derecho al voto. Estaremos en la calle para exigir de las autoridades una inmediata rectificación respecto a los derechos confiscados y de esta manera se restablezca el estado de derecho establecido en nuestra Constitución nacional”.

Cuando la Asamblea Nacional, poder a quien le toca dictar las leyes en Venezuela, declara oficialmente que hay una ruptura del hilo constitucional y estamos bajo un golpe de estado. A los ciudadanos, a la sociedad en su conjunto resulta un deber y un derecho luchar para reponer la legalidad y el restablecimiento de los equilibrios democráticos. Este miércoles todos a la calle.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -