Rafael Pulido: Tenemos un atraso de 20 años en Crespo

-

- Publicidad -

El candidato a la alcaldía del municipio Crespo por la oposición, Rafael Pulido, ofreció detalles acerca de las propuestas que pondrá en marcha al alcanzar la municipalidad.

Pulido es natural de Crespo, abogado, comerciante, estudiante de Ciencias Políticas y dirigente de Avanzada Progresista. Su candidatura la respaldan AP, UNT y MAS.

- Publicidad -

“Le estamos pidiendo a la gente que no le regale cuatro años más a quienes tienen 18 años dirigiendo las políticas públicas del municipio”.

Dentro de sus prioridades está crear el Instituto Municipal para el Desarrollo Agrario y Turístico y retomar la Fundación del Niño, ya que la alcaldía la eliminó hace ocho años. Aseguró que en Crespo hay niños desnutridos.

Asimismo, crear el Instituto Municipal para la Juventud y el Estudiante ya que los jóvenes de Crespo no tienen posibilidades de empleo ni de estudios universitarios.

- Publicidad -

Indicó que el sector transporte presenta serios déficits por lo que se hace necesario crear una coordinación para el desarrollo económico, que permita brindar asistencia técnica y financiera a los transportistas.

La vialidad agrícola, apoyo a los productores, rescatar el deporte, incorporar trabajadores a la nómina de la alcaldía, asfaltado para las calles, son algunas de las propuestas del candidato.

‘Con Rafael Pulido Crespo se levanta’ es el lema del aspirante quien opina que “podemos levantar el municipio entre todos, con un gobierno de puertas abiertas. Tenemos un municipio atrasado veinte años en la historia. Hoy no tenemos nada. Tenemos que derrotar el continuismo”.

Apuntó que el déficit de agua también es otro de los problemas a atacar. Hay comunidades con un mes sin agua.

Mencionó que el alcalde como primer gerente del municipio es corresponsable de todo lo que ocurre con el gobierno nacional y regional.

La inseguridad, dijo, tiene asediada a la población, producto del propio desempleo y el alto costo de la vida.

Crespo apenas cuanta con dos cisternas y unos pocos camiones 350 para la recolección de basura, los cuales prácticamente no funcionan, denunció.

Respecto a los recursos para levantar el municipio subrayó que hoy en día ninguna alcaldía se puede mantener con el situado constitucional, el cual es deficitario y reconducido.

“Aunque quienes han gobernado en Crespo han mantenido una buena relación con el gobierno nacional no han invertido en el municipio”.

Además del situado constitucional Pulido propone generar estímulo económico a fin de incrementar la recaudación tributaria local.

El candidato invitó al pueblo a reflexionar, a pensar en Crespo y salir a votar el 10 de diciembre.

Sobre si se juramentaría ante la ANC sostiene que no sería justo entregar un cargo.
“No sería justo para el pueblo de Crespo, yo que vivo y nací en Crespo conozco los niveles del rechazo que tiene el gobierno. Nos juramentaremos donde sea pero lo importante es levantar el municipio. La ANC es una instancia que no hace nada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Reino Unido pide liberar a los detenidos arbitrariamente en Venezuela #21Mar

David Rutley, funcionario británico denunció las órdenes de arresto emitidas por la Fiscalía y solicitó liberar a los detenidos de forma arbitraria en Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -