Ramos: Alza del combustible pone en jaque a alcaldías

-

- Publicidad -

El alcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, calificó de neoliberal el conjunto de medidas económicas que implementará el Gobierno, donde incluyen el aumento del combustible, un tema tabú en Venezuela.

Denunció que en el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) discutieron el “paquetazo rojo” que está a las puertas.

- Publicidad -

El mandatario dijo que se trata del mismo “recetario neoliberal” del Fondo Monetario Internacional.

“El Gobierno pretende hacer recaer la crisis económica sobre los hombros de los venezolanos”, declaró al referirse a la falta de control en los índices de inflación.

“No es posible que este Gobierno, nadando en la bonanza petrolera más grande de la historia, ahora justifique su fracaso con estas medidas económicas que van en contra de la población”, agregó.

- Publicidad -

Simultáneamente, comentó que Hugo Chávez y luego Nicolás Maduro desencadenaron la ruina económica del país que registra altos niveles de improductividad.

Ramos advirtió que el aumento de la gasolina obligará a replantear el presupuesto de las alcaldías.

“En la medida que la inflación sube, los ingresos que obtenemos producto de la recaudación son afectados. Las obras que teníamos proyectadas a un precio, ahora varios proveedores solicitaron la rectificación, en relación con los costos y obras”, reveló.

Al consultarle si las obras en el municipio Iribarren estarían comprometidas por el incremento, respondió que no sucederá, pero deberán reajustar los montos.

“Ninguna de las obras está en riesgo”, aclaró.

En lugar de un “paquetazo rojo”, Ramos señaló que hace falta elevar la producción.

“Aquí el Gobierno no ha dicho cuáles serán las medidas para la reactivación económica del parque industrial. Pdvsa se ha venido a menos. Se requiere una inversión de miles de millones de dólares para levantar al país”, acotó.

Recordó que ha planteado la democratización de la renta petrolera para que las regalías sean utilizadas en la reactivación económica.

Igualmente, el mandatario local cuestionó el III Congreso del PSUV, que paralizó todas las instituciones del Estado “al estilo de la IV República”.

Diferencias comprometen obras

Por otra parte, el alcalde dijo que si los concejales oficialistas niegan los recursos aprobados en el Consejo Local de Planificación Pública, se paralizarán todas las obras previstas para la ciudad.

El presidente de la Cámara Municipal, Alejandro Natera, ha frenado varias solicitudes por declarar como ilegítimo el Consejo Local. El caso reposa en el Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -