Ramos: El Presidente dio el verdadero paquetazo rojo

María Fernanda Pérez G. / Foto: Juan Brito |

El alcalde de Iribarren Alfredo Ramos, manifestó su rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro y las calificó con el verdadero paquetazo rojo, que intentó disminuir el impacto en los trabajadores con el incremento de salarios y cesta ticket, pero al final todo se traduce es más crisis en la gente más necesitada.

“Así como en años anteriores en gobiernos de la denominada cuarta república existió el viernes negro, el día de mañana será el día rojo para todos los venezolanos”.

Destacó que los ingresos de los trabajadores se han vuelto sal y agua como resultado de las “nefastas políticas” del ejecutivo nacional.

“Se trata de una maxi devaluación de la moneda que va a seguir generando en el país inflación, que es el impuesto más perverso que se le puede someter a un país, a un pueblo”.

En opinión de Ramos, el problema es que el Gobierno no tomó ningún tipo de medidas para reactivar el aparato productivo en Venezuela y mientras siga arruinada la economía, se siga asediando, cercando al sector privado, estas medidas fundamentalmente lo que van es a empobrecer aún más al pueblo venezolano.

“Esta fue bonificando el salario, esa lucha que se dio en el país para eliminar la bonificación ahora el Gobierno la ha profundizado, porque el ticket de alimentación es mayor que los salarios, que no se considera para las prestaciones y se quiere engañar diciendo que es un sueldo integral”.

Sobre las repercusiones que tendrá estas medidas en la planificación económica de la alcaldía, la autoridad municipal afirmó que todo el presupuesto que se había calculado para el 2016, un aproximado de 8.300 millones de bolívares, con la devaluación se reduce a menos de la mitad y las metas físicas que se habían propuesto en la práctica va a ser bastante difícil cumplirlas en su totalidad.

Sin embargo, señaló que harán los esfuerzos para responder con la recolección de la basura y el asfaltado de las vías de la ciudad, en especial las que son más transitadas.

Los recursos para el área social tampoco serán modificados porque a su juicio, los ciudadanos que viven en pobreza crítica son quienes necesitaran de más ayuda en ésta situación de crisis.

La salida

A juicio de Ramos con las nuevas medidas económicas se demostró que el país lo que necesita es un cambio del modelo político, por lo que sigue apoyando una enmienda constitucional por considerarla más viable, expedita y sobre todo es una propuesta constitucional, que busca revertir la reelección indefinida “que le hizo un gran daño a la democracia en Venezuela”.

Recordó que sólo se requiere de una mayoría simple en el Asamblea Nacional para aprobarla y después de reducirlo llamar a un proceso electoral.

Comentarios

Comentarios