Ratificados representantes de sindicato de la Salud

-

- Publicidad -

El pasado mes de noviembre se realizaron las elecciones que correspondían para legalizar nuevamente al Sindicato Unitario e Independiente de Trabajadores del Sector Salud del estado Lara (Suitraps – Lara) que desde hacía meses permanecía con el periodo vencido. Hermes Cordero, presidente ratificado, expresó con satisfacción el recibimiento de las credenciales de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que los declara nuevamente como representantes sindicales.

“Con esto se borra la matriz de opinión generada por el director de Salud, Ruy Medina, quien decía que no teníamos derecho a expresarnos por tener el periodo vencido”, señaló Cordero.

- Publicidad -

Aseguró que permanecerán trabajando por el bienestar de los empleados de dicho sector, en búsqueda de sus beneficios correspondientes, recordando que el retardo en los pagos ha sido una de las mayores problemáticas en los últimos meses.

No solo esto fue anunciado por el presidente sindical, también informó que se están recolectando firmas de aquellos casos de trabajadores de la salud que hayan sido perseguidos por el patrono, pues han sido diversas las denuncias referentes a dicho tema e incluso han ido en ascenso, según lo indicado. Una vez obtenidas las acusaciones, estas serán dirigidas a través de un documento a la Inspectoría del Trabajo, con el fin de detener los maltratos laborales.

Otra de las noticias dadas a conocer fue el resultado de un encuentro sostenido por Manuel González, quien forma parte de la directiva sindical, con representantes nacionales. En la reunión se expuso la necesidad de modificar el método de pago del bono de alimentación, pues este permanecía siendo cobrado en tickets que en muchos comercios era rechazado o se cobraba cierto porcentaje para ser aceptados. Ante tal planteamiento, se aceptó realizar el pago por tarjeta. “Habíamos solicitado que se hiciera en efectivo, pero se han tenido antecedentes de trabajadores que pretenden recibir prestaciones sociales si esto se cancela así, de manera que se negó”, destacó.

- Publicidad -

Cordero consideró que uno de los logros obtenido como sindicato ha sido el establecimiento de las maquetas como mecanismo para obtener los pagos y sus beneficios a tiempo, pues anteriormente debían esperar incluso un año para percibir los aumentos decretados.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -