Rechazan elecciones en UNESR

-

- Publicidad -

El día de ayer, desde tempranas horas de la mañana, a las afueras de la Universidad Nacional Simón Rodríguez (UNERS), se instaló una comisión electoral de dicha casa de estudios para llevar a cabo un proceso de votaciones y elegir a representantes estudiantiles.

Sin embargo, este procedimiento fue catalogado como una “arbitrariedad electoral” por parte de un grupo de estudiantes que forman parte del Movimiento Estudiantil Samuel Robinson (MESR), quienes  tomaron la sede de la universidad y no le permitieron el acceso ni al estudiantado, ni al personal que labora en la institución hasta tanto no se reúnan con ellos y les den una respuesta satisfactoria.

- Publicidad -

“Son diferentes temas los que nos motivaron a tomar esta medida, entre ellos está la situación con el transporte, banMESRdeja, becas e infraestructura. Estamos exigiendo una respuesta ya que la universidad percibe por parte del gobierno cuatro millones de bolívares mensuales y actualmente de 4 transportes solo se encuentra en funcionamiento una de las unidades, además están sacando a los becados por un supuesto incumplimiento al reglamento, no les hacen el estudio socioeconómico, solo becan a sus “amigos”, necesitamos que expliquen lo que realmente está pasando”, dijo Lliviana Yépez del MESR.

 

No participaron en elecciones

Indicó que otro de los temas que realmente les aqueja es la convocatoria a elecciones “esto violentó todo el reglamento,  tienen una comisión que esta parcializada con el Motor Revolucionario Ueserrista (MRU) quienes se están postulando a los cargos. Nosotros desconocíamos esto por temas legales, llevamos las pruebas ante el Ministerio y nos recomendó que debíamos inscribirnos, llegamos acá para poder participar y los encargados para tal fin llegaron luego de las horas establecidas, son muchas irregularidades”.

- Publicidad -

Por su parte, Héctor Romero, vocero de MRU, expresó que las nuevas elecciones están dentro de la normativa legal.

-La comisión electoral fue electa por la población estudiantil y fue anunciada con días de anticipación como establece el reglamento, y  participaron más de 150 estudiantes.

El comité estableció las fechas que fueron publicadas, el MESR nunca   se inscribió como plancha en los tiempos establecidos, sino hasta el día de ayer cuando querían hacerlo de forma violenta.

Aseguró que la comisión es completamente valida porque la directiva  de la universidad y la FCU juramentaron a los miembros que la conforman.

Carlos Piña del Movimiento  Independiente de Líderes Estudiantiles (MILES), señaló que la comisión habló y son autónomos en su decisión, “hoy nos encontramos con la sorpresa de la toma universitaria y eso es arbitrario”.

El director del núcleo de la UNESR Barquisimeto, Rubén Istúriz calificó el conflicto como “problemas estudiantiles.

Entiendo que los estudiantes tenga  diferencias entre ellos, pero desde mi posición soy respetuoso tanto de  la fiesta electoral como de las medidas que tome el otro grupo de estudiantes”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -