Red de Instituciones Larenses defenderá libertad de expresión

-

- Publicidad -

Miembros de la Red de Instituciones Larenses realizaron este lunes 2 de enero una reunión extraordinaria con la finalidad de definir acciones en respaldo al diario EL IMPULSO y en defensa de la libertad de expresión y de información, como derecho consagrado de todos los ciudadanos.

El encuentro inició a las 4:00 de la tarde, en los espacios del Colegio de Abogados del estado Lara, estuvo presidido por la abogada Carmen Luisa Durán, como directora de debate. Según ella, las acciones definitivas serán anunciadas hoy, además de un comunicado público en el cual fijaran posición sobre el cese de circulación de este rotativo, que se encuentra en su semana aniversario.

- Publicidad -

Para los miembros de la Red, EL IMPULSO es el medio de la mayor relevancia en la región por sus 113 años de trayectoria intachable. En tal sentido, además del comunicado, el día jueves 5 de enero realizarán una jornada de entrega de volantes para concientizar a la colectividad y para el día viernes 6 de enero, a partir de las 9:00 de la mañana, realizarán una gran marcha en defensa de la libertad de expresión y en solidaridad con el periódico.

La ruta de la actividad se definirá en las próximas horas, sin embargo, se conoció que incluye dos paradas: la primera en la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara, como ente representante del ejecutivo nacional en la región, y la segunda en la sede del diario EL IMPULSO.

Asimismo, los miembros de la Red manifestaron estar dispuestos a sumarse a todas las actividades organizadas en defensa de los derechos ciudadanos.

- Publicidad -

Miembros de la Delegatura Sindical de EL IMPULSO, participaron en el encuentro y expresaron la situación laboral de los más de 185 trabajadores, y al mismo tiempo manifestaron agradecimiento por la preocupación demostrada por estos factores y gremios de la sociedad larense e indicaron que sumarán a las actividades previstas.

Caminata a Caracas

Andrés Colmenares, de la ONG Funpaz, informó que el sábado 7 de enero un grupo de integrantes de esa organización iniciará una caminata hacia Caracas, en respaldo a EL IMPULSO, siendo la meta de llegada el próximo lunes 9 de enero a la sede del Complejo Editorial Alfredo Maneiro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -